Camino del Inca FAQs

CAMINO DEL INCA FAQs?

¿Cuál es el Camino Inca de todos modos?

El Camino Inca es el nombre dado a una ruta a pie que se ajusta parcialmente a lo largo de un antiguo camino Inca que conduce a la ciudad de Machupicchu. Para la mayoría de la gente, el sendero comienza en Km.88 en el ferrocarril entre Cusco y Machu Picchu y termina en Machu Picchu.

El Camino Inca no es el nombre del itinerario de una empresa de viajes en particular, aunque muchas compañías de viajes ofrecen tours del Camino Inca.

¿Por cuánto tiempo es?

Las cifras sugieren que he visto que desde Km.88 a Machupicchu a lo largo del sendero es de aproximadamente 33-40 km (20-25 millas).

¿Cuánto tiempo se tarda en caminar?

La mayoría de las guías turísticas estiman entre dos y seis días para la sección de la ruta de que la mayoría de la gente camina (de Huayllabamba a Machu Picchu), y el tiempo promedio parece ser de tres a cuatro días. Cuando entré el Camino, tomamos el tren del mediodía desde el Cusco, que nos dejó en el Km.88 de la tarde. Caminamos por no mucho más de una hora antes de tomar el campamento, luego caminamos dos días completos, y finalmente llegamos a Machu Picchu temprano en la tarde del tercer día (y probablemente hemos llegado antes si no hubiera sido por un largo y agotador camino equivocado causada por algún ambigua de inicio de sesión de contabilización). Nuestro tiempo parece haber sido un poco más rápido que el promedio, debido probablemente al hecho de que mis compañeros estaban bastante en forma y establecer un ritmo rápido. Al planificar su viaje,

¿Qué tan difícil es el viaje por el camino del inca?

Eso dependerá de usted y lo que estamos acostumbrados. Es generalmente reconoce que es una extenuante caminata, pero no hay escalada en roca o un glaciar-pie involucrados, por lo que no se requiere ninguna experiencia técnica. La dificultad viene en gran parte de las subidas y bajadas empinadas repetidas, y de la alta altitud. La subida a la primera pasada se ocupa de todo 2000m (6500ft) a más de 4000m (13000ft) en un espacio relativamente corto, seguido de un descenso de alrededor de 1.500 metros (5.000 pies). Después del segundo paso a 3500m (11500ft), en general, las cosas se vuelven más fáciles.

Su estado de forma no tengo que ser?

La forma estés, más que lo disfrute. Por el contrario, cuanto menos en forma que es, menos que lo disfrutes. Si usted es muy apto, es posible incluso que no pueda disfrutar de ella hasta el punto de colapso en un montón sin vida en algún lugar a lo largo del camino y tener que ser enterrado en el lugar por sus compañeros en forma.

En ausencia de cualquier medida universal acordado de forma física, tenga en cuenta que para un poco aptos de veinte de dos años de edad (yo) era difícil pero manejable. He encontrado el primer día muy difícil en verdad, pero a partir de entonces las cosas fueron más fáciles. Sin embargo, no se deje engañar. Es un trabajo muy duro en lugares (quería abandonar el primer día, y tuvo que tomar descanso prolongado rompe cada medio kilómetro más o menos durante algunas de las partes más empinadas) y es probable que se llevando un paquete pesado de lo que se utilizan normalmente para. Una mejor que la media estándar de condición física es probablemente muy deseable, si no es absolutamente necesario.

Si desea prepararse, el senderismo es la actividad más apropiada, obviamente, pero cualquier cosa que aumenta la resistencia, como correr o nadar también es útil. Aguante es más importante que la fuerza o la velocidad; ser capaz de press de banca quinientas libras, probablemente no ayudará a menos que la intención de recorrer el Camino en sus manos.

¿Qué pasa con la altitud del camino inca?

El Camino Inca es lo suficientemente alta que algunas personas tienen problemas con la altitud. Falta de aliento es relativamente común y no es, por sí mismo, motivo de preocupación. Por otra parte, los graves mareos, pérdida de la coordinación y la concentración, la respiración gravemente irregular (Cheyne-Stokes), y la muerte por odoema pulmonar o cerebral son generalmente considerados como síntomas más graves del mal de montaña.

Si usted, o alguien con usted, se pone en marcha para mostrar cualquiera de los síntomas de la grave enfermedad de las montañas – disnea grave, respiración ruidosa, labios azules, espuma en la boca, confusión o pérdida del conocimiento – que debe descender a una altitud menor tan pronto como sea posible y acudir al médico. Lo más probable es que usted no experimentará ninguna efectos nocivos de la altitud, pero es definitivamente vale la pena pasar algún tiempo de aclimatación antes de salir, con el Cuzco ser el lugar obvio para hacer esto. Si vas directamente a partir del nivel del mar para el Camino Inca que son mucho más propensos a tener problemas. Se ha sugerido a mí que 2-3 días de aclimatación, incluyendo diurnos excursiones en la región de Cuzco, se debe considerar un mínimo. Una vez más, estar en forma de antemano también le hará la vida más fácil.

¿Cuál es la mejor época del año para ir al camino inca?

Alrededor de la temporada “seca” de abril a noviembre parece ser considerado preferible, en general, al menos en cuanto a tiempo se refiere.

¿Como está el clima en el camino inka?

De acuerdo con Promperú , los meses más secos son de mayo a septiembre, los meses de invierno en el hemisferio sur. Las temperaturas pueden caer por debajo de cero por encima de 4500m, y puede ser mucho viento a partir de agosto. Durante la primavera, de septiembre a diciembre, es probable que haya lluvias por la tarde temprano (a veces acompañados de tormentas eléctricas) de corta duración, y puede ser nublado y nublado. Noches durante esta temporada son claros (que significa frío a gran altura).

La temporada de lluvias es de diciembre a mayo. No es probable que sea fuerte lluvia durante dos o tres horas cada tarde, así como la posibilidad de lluvias ligeras que continúan durante un período más largo. condiciones que caminan son difíciles, y las corrientes pueden llegar a ser intransitables.

Tenga en cuenta que al igual que en cualquier otro lugar en el mundo, se trata de tendencias generales. Usted podría tener un día seco en diciembre; usted podría estar bajo la lluvia en julio. Tenga en cuenta también que hay una amplia variación en la temperatura, en función de la altitud y la hora del día. Algunas guías reportan que puede variar hasta 25 grados centígrados, por lo que puede ser muy caliente durante el día en altitudes bajas y por debajo de congelación más alto durante la noche. Mis recuerdos de un viaje en agosto de ejecución de la sudoración en pantalones cortos y una camiseta durante el día para temblando completamente vestido – camiseta, camisa y jersey de lana pesada – en un saco de dormir de tres estaciones en el campamento Pacaymayo a noche.

¿Es peligroso el camino inca?

No especialmente. Es un paseo de tres o cuatro días en una zona bastante remota. Hay lugares en los que podría caerse y herirse o incluso matar a ti mismo si realmente trabaja en él, pero a menos que seas muy descuidado o torpe que no es muy probable.

Por otra parte, no es un buen lugar para tener una emergencia médica. Si usted tiene una tendencia hacia un paro cardíaco, que pasa de repente en un coma diabético, ataques epilépticos o lo que sea, tratar de organizar para que suceda en otro lugar.

Tengo miedo a las alturas – voy a ser capaz de recorrer el Camino?

Si las palabras ‘Camino Inca’ llamar a las imágenes de oscilantes puentes de cuerda más profundos barrancos y caminos estrechos tallados en las caras de los precipicios, relajarse. No hay nada como eso. Y es un sendero para caminar, por lo que no tiene que hacer ninguna montañismo.

Hay algunas bajadas empinadas, y hay algunos lugares donde hay una bajada en un lado de la calzada. Sin embargo, incluso las personas que no les gusta alturas deben ser capaces de caminar estos tramos con bastante comodidad.

La escalera al Sayamarca es un poco intimidante, ya que es bastante estrecha, sobresalía por encima, y ​​hay una fuerte caída en un lado. Sin embargo, Sayamarca es opcional: cualquier persona que realmente no puede manejar las escaleras solo puede sentarse junto a la pista principal y esperar a que sus amigos exploran el sitio.

¿Qué pasa con el robo?

Perú, en general, tiene una mala reputación por los robos a los viajeros. Teniendo en cuenta el hecho de que es un país pobre, y el mochilero promedio lleva el dinero y las posesiones que probablemente podría alimentar a una familia grande para la mayor parte de un año, esto es comprensible. Sin embargo, si usted no quiere subvencionar la economía local involuntariamente, se debe prestar mucha atención a sus pertenencias en todo momento.
precauciones básicas incluyen:

No flash dinero, joyas o relojes caros de todo.
Cuando se lleva una bolsa de hombro o de la cámara, llevarlo delante de usted. Ponga la correa a través de su cuerpo, no sólo sobre un hombro.
No deje objetos de valor en habitaciones de hotel.
No deje su equipaje desatendido. Si lo coloca en el techo de un autobús o en compartimentos de almacenamiento, ver de cerca para asegurarse de que no quede descargada antes de que el autobús sale.
Al sentarse en cafeterías o restaurantes, hacen que sea difícil que alguien arrebatar el bolso o cámara al poner la pata de la silla a través de la correa (y sentarse de forma tal como para que sea difícil para los ladrones para llegar a ella).
Cuidado con los carteristas en una multitud, o por cualquier intento de distraer la atención de chocar con usted, o empujando algo – un periódico, un pedazo de cartón con algo escrito en ella, etc – en su línea de visión. Otro truco favorito es que el aerosol con algo desagradable – grasa, excrementos y así sucesivamente. Mientras que los transeúntes intento ” votos para limpiar para arriba, sus amigos están ocupados que limpiar.
solo las mujeres deben tener especial cuidado, ya que parecen ser considerados objetivos más fáciles que los hombres las mujeres.
No vaya a zonas aisladas por sí solos. Tenga mucho cuidado durante la noche. Si tiene dudas, pregunte a los locales, otros turistas o la policía si un área tiene la intención de ir a es seguro.

Un consuelo es que los peruanos parecen en su mayoría a favor de la astucia en lugar de la violencia. Sin embargo, ha habido informes de turistas en el Perú siendo robado y peor al cuchillo o una pistola y el punto de ‘estrangular atracos’ (donde la víctima se dejó inconsciente y luego robado) en el Cusco. Lo más probable es que no te va a pasar, pero se debe prestar atención a las advertencias que escuchar o leer, y tomar precauciones sensatas.

En el Camino Inca no hay problema, ya que será acompañado por la tripulación de viajes de empresa.

¿Qué pasa con los animales salvajes en el camino?

Una sección del sendero está marcado con optimismo “Zona de Osos” ( “Zona de oso”), pero sus posibilidades de toparse con un oso son probablemente muy leve. Hacer ruido al caminar y permanecer en el camino se reducirlos aún más. fauna depredadora en el Camino Inca se compone principalmente de los cerdos y perros locales alrededor de Huayllabamba (que se comen cualquier cosa que dejas fuera, incluido el calzado, mochilas y bolsas de basura de plástico) y moscas que pican, que te van a comer. Los insectos, en particular alrededor de la Pacamayo, son extremadamente feroz. También ha habido informes de chinches y otras plagas cerca de Huayllabamba.

Un buen repelente de insectos es una necesidad. Una marca americana llamada Cortadores funcionó especialmente bien para mí. El ingrediente activo en que es aparentemente dietil toluamida Meta ( “DEET”), por lo que otros repelentes a base de DEET (que son decir que la mayoría de ellos, hoy en día) también puede funcionar bien. Es posible que desee considerar la realización de una segunda repelente basado en un ingrediente principal diferente, como reserva, en caso de que las moscas han crecido a como el DEET.

Se llena el Camino?

En 1987, nos encontramos con unos cinco o seis personas al día. Los campings estaban casi vacías. Sin embargo, de acuerdo con las últimas cifras que vi, algo en la región de treinta a cuarenta mil personas caminan ahora todos los años. Los últimos informes que he tenido sugieren que es muy probable que cumplir con unos 200 otras personas por día en el camino, incluyendo grandes grupos con guías y porteadores. El hacinamiento parece ser particularmente malo durante los meses de verano populares. Esto tiene un impacto inevitable, tanto en las instalaciones y el medio ambiente.

Cualesquiera que sean las condiciones en el rastro, Machu Picchu es por lo general de Turismo Central.

¿Qué hay de … ejem … ya sabes …

Las instalaciones del baño? Son escasos. Al parecer, en la actualidad hay letrinas en los campamentos, pero el resto del tiempo que está por su cuenta. Lo que esto significa por encima de todo es que se necesita para ser un buen ciudadano del desierto y obedecer las reglas. Puesto que es poco práctico a la mochila de su basura fuera de la región, junto con el resto de la basura, esto significa que cuando se tiene que ir, debe recorrer un largo camino lejos de la ruta, y enterrar el excremento correctamente después de que haya terminado. Esto no es una tarea especialmente agradable, pero hay que hacerlo. Y cuando estás en los campings, uso de las instalaciones disponibles.