Camino Inca 2 dias a Machu Picchu

OVERVIEW TOUR: Camino Inca 2 dias a Machu Picchu
  • Camino 1er. dia: Cusco – km. 104 – caminata en el Camino Inka – “Chachabamba” (2250 msnm), “Wiñaywayna” (2650 msnm), “Intipunku” (la puerta del sol) – Aguas calientes.
  • Camino 2do. dia: Aguas Calientes – visita la ciudadela de Machu picchu – Retorno a Cusco

Camino Inca Corto

Desde $: 480
  • Duración:  2 dias / 1 noche
  • Salidas Diarias:  06:30 hrs. a 15:30 hrs..
  • Ubicación:  Machu Picchu, Aguas Calientes. Camino Inka, Cusco, Peru
  • Tipo de Excursión:  Caminata
This page is also available in English English

Camino Inca 2 dias a machu picchu

Este Tour Camino Inca Corto de 2 días fue diseñado para personas que disponen de tiempo limitado pero que desean caminar un tramo del famoso Camino del Inca con destimno final al santuario de Machu Picchu y entrar a esta ciudadela inca por el famoso “Puerta del Sol” (Intipunku en lengua quechua).

Disfrute por el camino las bellezas naturales y las vistas panorámicas de este viaje maravilloso. Una gran opción para una corta visita a Machu Picchu!!

ITINERARIO TOUR

DESCRIPCION DEL PAQUETE DE VIAJE CON CAMINO INCA SALKANTAY

Camino Inca 2 dias a Machu Picchu

Descripción del recorrido por el Camino del Inca

TREK DIA 1: CUSCO – KM. 104 – CAMINO INCA – AGUAS CALIENTES

Los recogeremos a las 5: 45 AM. de su hotel respectivo y nos dirigiremos a la estación de trenes, de donde nos trasladaremos viendo paisajes pintorescos, hasta llegar al Km. 104 donde empezamos nuestra caminata por el

camino inca corto. Desde el grupo arqueológico de “Chachabamba” (2250 msnm) subimos en aproximadamente dos horas y media hacia el fascinante grupo arqueológico inka de “Wiñaywayna” (2650 msnm) donde disfrutamos un pick nick. En la tarde seguimos el camino inca por el bosque semi-tropical hacia el “Intipunku” (la puerta del sol) de donde podemos disfrutar la primera vista panorámica del majestuoso “Machupicchu”.

Desde aquí descendemos hacia el pueblo de Aguas Calientes (machupicchu pueblo) donde se pueden visitar opcionalmente los baños termales y pernoctaremos cómodamente en un hotel.

TREK DIA 2: TOUR A MACHU PICCHU – CUSCO.

Después del desayuno subimos en el primer bus a Machupicchu para disfrutar del amanecer en este mágico lugar, disfrutaremos de una visita guiada de 2 horas aproximados en la ciudadela de Machu Picchu, después de la explicación de nuestro guía profesional, tenemos libre el resto del día para visitar los alrededores del parque

arqueológico de Machu Picchu. Usted puede subir a la montaña de Huaynapicchu, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de todo Machu Picchu, los valles y las montañas que la rodean, o podemos visitar el templo de la luna o el fabuloso Puente Inca.

En la tarde bajamos en bus al pueblo de Aguas Calientes (machupicchu pueblo) de donde regresamos a Cusco en tren. Traslado al Hotel.

Fin de los servicios turisticos con CaminoIncaSalkantay.com

INCLUYE TOUR

Incluye para el Camino Inca Corto 2 dias a machu picchu:

  • Traslado del Hotel – Estación de tren – Hotel.
  • Acomodación: Hotel (01 noche).
  • Alimentación: 01 Desayuno, 01 Almuerzo, 01 Cena.
  • Entrada al Camino Inca y Machu Picchu.
  • Guía profesional para el camino inca a machu picchu.
  • Servicio de tren Expedition de ida y vuelta.
  • Aguas Calienets / Machu Picchu / Aguas Calientes.

No Incluye para el Camino Inca Corto 2 dias:

  • Alimentos no mencionados
  • Servicios extras como Propinas
  • Entrada a los Baños Termales en Aguas Calientes

Que Llevar para el Camino Inca Corto 2 dias a machu picchu:

  • Cantimploras para el camino inca.
  • Linterna de baterías para el viaje.
  • Fósforos
  • Cuchillo
  • Repelente de insectos
  • Protector de sol para el camino inca a machu picchu:
  • Botas de caminata (preferentemente impermeables con protectores de tobillo),
  • Sombrero del sol o gorra el camino inca.
  • Toalla
  • Papel higiénico para el camino del inca.
  • Impermeable (o poncho plástico).
  • Se recomienda traer ropa apropiada para los días soleados.
  • También, dependiendo de su interés llevar una cámara de fotografía o filmadora, binoculares, gafas de sol, brújula. Todos los equipos deben tener un peso ligero o moderado.

Fin de los servicios turisticos con CaminoIncaSalkantay.com

RESERVAR VIAJE

FORM RESERVAR AHORA CON CAMINO INCA SALKANTAY

Fin de los servicios con CaminoIncaSalkantay.com

INFORMACION GENERAL

comentando que el camino era bueno, con pastos y lugares para fogatas en los puntos en donde se pasaba la noche. Él ubica al Puente Inka a un tiro de arcabuz del camino, preci- sando que no lo utilizó ya que no había agua en el río. Su comentario sugiere que el puente no fue parte del camino Inka, el cual probablemente no cruzó el río en el punto en el cual se encuentra el denominado puente Inka. El jesuita Miguel de Olivares recorrió el camino Inkaen el siglo XVIII, escribiendo sobre las instalaciones Inka que observó (1864 [1762]: 18): “Estas casas están comúnmente dispuestas a una distancia de una marcha de ejercito una de otra, aunque esta regularidad no se observa siempre porque a veces algunos se encuentran una legua de distancia [4 o 5 kilómetros] y, a veces un poco menos que los demás”. El viajero Inglés John Miers (1826:294, 279) hace una referencia específica sobre el sitio de Tambillitos en una descripción de su viaje a través de los Andes en 1819. Él escribe que al oeste de Tambillitos “en varios intervalos en la Cordillera nos encontramos con lugares similares, que los arrieros nos dicen que son las Casas de los Indios, los lugares de descanso de los antiguos peruanos durante sus marchas a Chile” (1826:294). Miers escribe que el general San Martín le aseguró a menudo que los edificios eran de los antiguos indios. Además, “se dice este camino fue muy recorrido por los peruanos, quienes transportaban maíz, utilizando llamas y alpacas, para el mantenimiento de los distritos mineros de Aconcaguá’ ( 1826:294). Los relatos escritos de los viajeros antes mencionados, no sólo sugieren que hubo más de un sitio Inka en el camino del río Mendoza, sino también informan de algunos datos sobre la función de la camino. Olaverría indica que era una ruta militar; Miers, cuya ob- servación de principios del siglo XIX no está bien documentada, escribe que fue utilizado para el transporte de maíz a los distritos mineros.

Fin de los servicios con CaminoIncaSalkantay.com

Tours Recomendados con mas informacion

inka trail imperial camino inca salkantay trek per

Camino Inca Imperial

5 dias / 4 noches

This page is also available in English Camino Inca Imperial 5 dias a Machu Picchu EL TOUR CAMINO INCA 5 DIAS, Es una ruta alterna al Tour Camino Inca Trek…

Peru Sudamerica

salkantay trek machu picchu camino inca

Camino Salkantay Trek

4 dias / 3 noches

This page is also available in English Camino Inca Salkantay Trek 4 dias a Machu Picchu El tour Salkantay trek surge Ante las nuevas restricciones y límites impuestos a la…

Peru Sudamerica

camino del inca machu picchu salkantay trek

Camino Inka Clasico Machu Picchu

4 dias / 3 noches

This page is also available in English Camino del Inca a Machu Picchu 4 días y 3 noches El Camino Inca a Machu Picchu es la caminata más famosa y…

Peru Sudamerica