General FAQs

General Preguntas frecuentes FAQs – Viajes a Peru

¿QUÉ ES PERU LIKE?

Perú es uno de los países más diversos de la Tierra: es más grande que Alemania, Francia y España combinados y posee 84 de las 104 zonas de vida del mundo, desde los desiertos costeros hasta los bosques amazónicos y los picos glaciares como montañas, lagunas.

¿CUÁN SEGURO ES VIAJAR A PERÚ?

Viajar a Perú hoy en día es muy seguro. Podemos asegurarle que se sentirá cómodo y seguro en todo momento, aunque, por supuesto, las precauciones habituales se aplican cuando viaja a cualquier parte del mundo. Desde que el terrorismo fue erradicado hace más de una década, el gobierno de Perú se ha enfocado en traer estabilidad y crecimiento económico a la nación. Sin embargo, como cuando viajas a cualquier ciudad grande, te recomendamos:

  • Tenga cuidado con sus pertenencias personales donde viaje.
  • Evita caminatas innecesarias por la noche para cuidar su salud.
  • No destelle dinero, joyas y equipo de cámara; no salgas solo de noche y no te aventures en barrios menos que deseados sin previa recomendacion,
  • Tome precauciones adicionales con los bolsillos: use un calcetín para la pierna, una bolsa para la ropa o algún otro compartimento oculto para sus objetos de valor y exceso de efectivo, teniendo en sus bolsillos solo lo que espera que necesite ese día.

¿QUE ESTA INCLUIDO EN EL VIAJE A PERU?

Cuando viaje con CAMINO INCA SALKANTAY está incluido todo el transporte, entradas para todos los tours, excursiones, parques nacionales y museos, según el itinerario: Alojamiento en hoteles seleccionados, con desayuno, en habitación doble; vuelos nacionales según el itinerario.

Otra ventaja de viajar con nosotros es que todo está solucionado. Planeamos cuidadosamente su horario de viaje. Organizamos todos sus alojamientos, su entrada en diferentes lugares, su transporte y la mayoría de sus comidas. Todo lo que tienes que hacer es disfrutar.

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO EN SU VIAJE A PERU?

Vuelos internacionales; visas; impuestos de salida del aeropuerto ($ 50.5 para pasajes aéreos internacionales); seguro de viaje; gastos personales (ropa, lavandería, llamadas telefónicas, etc.); comidas no mencionadas en el itinerario; consejos para guías.

¿CUANDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR PERU?

Perú se puede visitar todo el año. La temporada alta es de Junio a Octubre y es la mejor época para viajar a Cusco, donde se puede disfrutar de un brillante sol desde muy temprano en el día, como es el caso en las tierras altas de Perú durante todo el año. En los Andes, las lluvias más fuertes caen en enero y febrero. La selva tropical se puede visitar en cualquier época del año; la fauna a menudo se puede ver en las riberas de los ríos y en los lagos de herradura durante la estación seca. Debe recordarse que el Camino Inca está cerrado por mantenimiento durante febrero.

Otra razón importante para visitar Cusco en junio es el Inti Raymi o “Celebración del sol” que se celebra cada año en honor a la tierra pachamama.
Por otro lado, la ventaja de viajar durante la temporada baja de Noviembre a Mayo es que podrás vencer a la multitud y podrás disfrutar de Cusco y sus maravillas a tu propio ritmo por el valle sagrado de los incas.

¿CÓMO SERÁ EL CLIMA DURANTE EL VIAJE?

El clima varía según la región, y el clima varía según la temporada dentro del Peru. El verano en la costa del Pacífico es de diciembre a abril, y aunque las temperaturas son más bajas durante el resto del año, no hay precipitaciones. En los Andes, la estación seca es de abril a octubre, cuando los cielos son claros y los días son soleados y cálidos, y las noches son frías. En la temporada lluviosa de las tierras altas, las temperaturas diurnas son un poco más bajas, aunque hace menos frío por la noche. La región amazónica tiene su estación seca de abril a octubre, aunque, por supuesto, es húmeda y calurosa en la selva peruana durante todo el año.

¿ES LA ALTITUD DE UN LUGAR DETERMINADO EN PERU?

Cuando se viaja a altitudes de alrededor de 3.500 m, (11480 pies), hay aproximadamente la mitad del oxígeno en el aire que se encuentra al nivel del mar (por ejemplo tenemos camino inca a machu picchu, salkantay trek a machupicchu, inka jungle trail a machupicchu, montaña del arco iris, choquequirao, lago humantay, lago titicaca en Puno, etc muchos lugares de altura). Para evitar los síntomas del mal de altura, se pueden tomar algunas precauciones simples: es recomendable descansar durante las primeras horas después de llegar a la altura, tomar suficientes líquidos y evitar los alimentos pesados ​​cargados de carbohidratos en favor de comidas más ligeras. . La mayoría de las personas se aclimatan a grandes altitudes en un par de días antes de hacer su viaje, ya que el cuerpo produce más glóbulos rojos para lidiar con la falta de oxígeno. Además, le recomendamos encarecidamente que se comunique con su médico antes de tomar cualquier medicamento, en caso de que decida hacerlo.

¿CUÁL ES LA MONEDA Y DEBO LLEVAR EN EFECTIVO?

La moneda peruana es el Nuevo sol, que está dividido en 100 céntimos, bancos, hoteles, muchas tiendas y todos los operadores de viajes aceptan fácilmente dólares estadounidenses. No es aconsejable usar cheques de viajero ya que los cargos bancarios son altos. Hay cajeros automáticos en todas las ciudades, y Visa, MasterCard, American Express y Diners Club son ampliamente aceptados.

¿CÓMO VIAJAMOS ALREDEDOR DEL PAIS?

Con la excepción de Nazca, vuelas a todos los destinos principales, incluso si vas entre algunos de ellos por viaje de superficie. Los viajes por tierra han mejorado mucho en los últimos años, y las empresas de transporte en las rutas principales ofrecen autobuses modernos y seguros, con servicios de autobús con literas disponibles en rutas más largas. En nuestros tours privados ofrecemos vehículos cómodos y conductores profesionales con mucha experiencia.

¿SE PUEDE BEBER EL AGUA?

En Perú, el agua es potable en la mayor parte de su territorio; sin embargo, debido a su alto contenido de minerales, es aconsejable beber siempre agua embotellada. En viajes de campamento, el agua es esterilizada o hervida por las guías.

¿CÓMO ES LA COMIDA?

La cocina internacional está ampliamente disponible, pero debido a que Perú es famoso por su excelente y variada cocina, le recomendamos probar la comida local. La cocina local varía de una región a otra, y la mayoría de las ciudades produce al menos un plato tradicional. No en vano, la costa del Pacífico de Perú proporciona los ingredientes para algunos de los mejores platos de mariscos del mundo.

Si tiene requisitos dietéticos especiales, envíenos una notificación previa para que podamos satisfacer cualquier requerimiento dietético, incluidos los vegetarianos, los veganos y las personas con alergias alimentarias.

¿QUÉ VACUNAS SE NECESITAN?

Perú no requiere vacunas para sus visitantes, pero le recomendamos que actualice las vacunas para: rabia, tétanos, tifoidea, difteria, polio y hepatitis A. Para quienes viajan a la región amazónica, se requieren certificados de vacunación contra la fiebre amarilla y profilaxis para la malaria es recomendado.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAN LOS GUÍAS?

Aunque el inglés no se habla ampliamente en Perú, todas nuestras guías tienen inglés como segundo idioma y se pueden proporcionar guías en otros idiomas a pedido.

NECESITO SEGURO DE VIAJE?

No tiene que comprar un seguro de viaje, sin embargo, lo recomendamos encarecidamente. Por ejemplo, si ocurre un evento imprevisto antes de su partida y usted tiene que cancelar el viaje, se le reembolsará la totalidad o parte de los costos. De lo contrario, es probable que pague tarifas de cancelación y pierda dinero.

¿QUÉ TIPO DE DOCUMENTOS NECESITO PARA VIAJAR A PERÚ?

Los ciudadanos de EE. UU. Necesitan un pasaporte válido y un formulario de entrada-tarjeta de turista que le proporciona su compañía aérea en los mostradores de boletos al momento del check-in para su vuelo a Perú o una vez a bordo. (NOTA: otras nacionalidades deben consultar con el consulado peruano más cercano para determinar los requisitos de entrada correctos).

¿CUÁL ES LA EDAD MÁXIMA PARA QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN DE TODOS LOS BENEFICIOS DEL VIAJE?

Para que los niños disfruten de viajes reducidos, deben tener 11 años de edad o menos. Asegúrese de que sus hijos no cumplan los 12 años mientras viajan, ya que no califican para tarifas con descuento.

NO ENTIENDO LOS RANKINGS DE SUS HOTELES. ¿PUEDES EXPLICAR?

Hay muchas formas de categorizar hoteles, pero los más populares son las categorías que usamos o las estrellas. Si no está familiarizado con nuestro sistema, piense en lo siguiente: deluxe = hoteles de cuatro estrellas de cinco estrellas u ocasionalmente seleccionados, primera clase = alojamiento de cuatro estrellas, clase turista mejorada = el extremo superior del hotel de tres estrellas, turista clase = establecimientos de tres estrellas, de bajo presupuesto = hoteles de dos estrellas.

¿COMENTARIOS GENERALES SOBRE PROPIEDADES EN PERÚ?

Tenga en cuenta que las propiedades en Perú pueden no cumplir con los estándares a los que está acostumbrado en su país. Los lugares que visitará no gozan de nuestros mismos estándares de vida. Aunque hay hoteles en todo el Perú que combinan con el lujo y las instalaciones de sus contrapartes estadounidenses, no espere encontrar un resort tipo Las Vegas o Cancún en lugares como el Valle Sagrado de Perú o el cañón del Colca en Arequipa.

Encontrará propiedades muy finas, únicas y confortables, pero no espere la prodigalidad de algunos destinos turísticos masivos. En muchos casos, las propiedades están justo al lado de hermosos entornos tropicales llenos de vida.