MachuPicchu + Cusco + Valle Sagrado 4 dias

OVERVIEW TOUR: MachuPicchu + Cusco + Valle Sagrado 4 dias

Tour MachuPicchu Cusco Valle Sagrado

Desde $: 0
  • Duración:  4 dias / 3 noches
  • Salidas Diarias:  01:00pm a 00:00Hrs.
  • Ubicación:  Machu Picchu - Aguas Calientes - Valle Sagrado - Cusco - Peru
  • Tipo de Excursión:  Recorrido.
This page is also available in English English

Viaje a MachuPicchu + Cusco + Valle Sagrado 4 dias y 3 noches

La ciudad de Cusco está situada junto al Valle del río Huatanay al sur del Peru. Cusco en el idioma quechua significa el “ombligo del mundo” y como capital del Imperio Inca o “Tawantinsuyo”, era el centro de una red que se extendía hacia cada una de sus 4 regiones o “suyos” que formaban las “cuatro partes del mundo” según el folklore Inca. A primera vista, la más palpable y curiosa característica de Cusco es su arquitectura impresionante, muros de elaboradas piedras dan testimonio de esta civilización que hace 500 años controlaba gran parte del continente.

Cuando llegaron los españoles intentaron erradicar cualquier huella de esta civilización Inca avanzada pero su intento fue fallido por la majestuosidad y solidez de las construcciones y muy a menudo construyeron sus propios edificios sobre las construcciones ya hechas de los Incas, haciendo uso de las piedras ya cortadas y redondeadas de las construcciones Incas. Cuando un terremoto sacudió la ciudad de Cusco, todos los muros coloniales se destruyeron y sólo quedaron en pie e intactos las construcciones Incas sin afectarlos en nada.

Excursión de día completo al Valle Sagrado: Por la mañana saldrán camino al Valle de Urubamba, el Valle Sagrado de los incas que marca el camino desde Cusco hasta el Machu Picchu y que fue el corazón del Imperio Inca.

Muy temprano iniciamos nuestro viaje a la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Esta impresionante y colosal ciudadela constituye uno de los más importantes atractivos turísticos de Cusco. 400 años escondida por las montañas y la selva tropical, fue descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Machu Picchu, es el centro de culto y observación astronómica a la vez el refugio privado del Inca Pachacútec, consta de dos grandes áreas, una agrícola y otra urbana, donde se destacan los templos, plazas y mausoleos reales construidos con exquisita perfección

Dia 1: City Tour en Cusco

Arribo a Cusco y traslado al hotel seleccionado
Tarde City tour Cusco: 14:00 pm-18:30pm
Visita al templo del sol Qoricancha, Sacsayhuaman,
Qenqo, Pucapucara, Tambomachay

Dia 2: Visita el Valle sagrado y pernocte en Aguas Calientes

Valle Sagrado de los Incas
Todo el Dia 08:00am – 19:00 horas
Visita a Pisaq –Ollantaytambo y tren a Machupicchu

Dia 3: Tour a machu picchu

Amanecer en Machupicchu
Traslado del Hotel – Estación de Bus
06:30am – 22:30 horas
Visita a Ciudadela Inca de Machupicchu

Dia 4: Traslado al Aeropuerto

Traslado Hotel – Aeropuerto ó Terminal Terrestre según itinerario

 

ITINERARIO TOUR

DESCRIPCION DEL PAQUETE DE VIAJE CON CAMINO INCA SALKANTAY

MachuPicchu + Cusco + Valle Sagrado 4 dias

VIAJE 1er. DÍA: ARRIBO A CUSCO, CITY TOUR .

Al llegar a la ciudad de Cusco, usted será trasladado a su hospedaje. En la tarde, iniciaremos nuestro tour visitando el gran monumento arqueológico del Qorikancha (Templo del Sol) y la Catedral del Cusco, construida sobre el gran palacio del Inca Wiracocha. Luego, nos dirigimos hacia las ruinas de Saqsayhuaman (La Real Casa del Sol). Dentro de este gran complejo, están ubicados otros conjuntos arqueológicos como

Qenqo (Centro de observación astronómica); templo dedicado a la tierra, Puca Pucara, su función fue el control del Camino Inca y Tambomachay (Baños del Inca), que era un centro de culto y adoración al agua. Luego retorno a su hospedaje. Pernocte.

VIAJE 2do. DÍA: Visita al valle Sagrado y pernocte en Aguas Calientes

Temprano en la mañana sobre las 9:00 am tomamos el autobús para ir de visita al valle sagrado el primer punto de visita es Centro arqueologico de Pisaq, y después de explorar este lugar vamos a Urubamba, que es el

lugar donde almorzamos y después iremos hacia Ollantaytambo. Después de explorar este lugar nos quedamos para tomar el tren para ir a Machupicchu. (Aguas Calientes) en donde habrá alguien esperando por usted con su nombre para luego ser trasladado al hostal (donde pasaran la noche).

Pernocte en Aguas Calientes o Pueblo de Machu Picchu

VIAJE 3er. DÍA: AGUAS CALIENTES – TOUR A MACHUPICCHU

6:00 a.m. Traslado del Hotel a la Estación de Bus.

Abordaremos el bus de turismo hasta la ciudad inca de Machupicchu, a lo largo del trayecto de 30 minutos aproximadamente, apreciamos el bosque abundante de esta reserva nacional.

6:45 am Arribo a Machupicchu y tiempo libre para que aprecie el amanecer en Machupicchu Al cabo de un rato inicio de nuestro tour guiado de Machu Picchu

Este tour guiado de 02 horas será por los principales palacios y atractivos de la ciudad Inca de Machu Picchu

Luego de ello tendrá tiempo libre para disfrutar a su propio criterio y ritmo de esta maravilla mundial.

Le recomendamos visitar la casa de las escogidas, el intiwatana (reloj solar, que marca las estaciones del año), kallancas (galpones para los guerreros), baños y acueductos, así como sus amplias áreas con andenerías.

También ascender a la montaña de Huayna Picchu, visitar la puerta del Sol y Puente Inca o lo que vea por conveniente hacer en ese tiempo.

Incluso si no pudo visitar las Aguas termales del pueblo la noche anterior, este día tendrá tiempo suficiente para disfrutarla.

A la hora indicada estaremos aproximándonos a la estación ferroviaria, para abordar el tren e iniciar nuestro viaje de retorno a Ollantaytambo y enseguida un bus de turismo a Cusco.

El tren parte por lo general a las 18:30pm

22:30 p.m. arribo a Cusco.

Traslado al Hotel

VIAJE 4to. DÍA: CUSCO – SALIDA DE HOTEL Y TRANSLADO OUT.

A hora indicada traslado del hotel al Aeropuerto o terminal de buses , tendrá asistencia para el embarque por nuestro personal.

Fin de los servicios turisticos con CaminoIncaSalkantay.com

INCLUYE TOUR

Incluye en el tour Cusco + Valle Sagrado + Machupicchu 4 dias:

  • Traslados in/out ( aeropuerto – hotel – aeropuerto)
  • Personal de asistencia en idioma Ingles y Español.
  • Excursión del City tour en Cusco.
  • Tour del Valle Sagrado de los Incas
  • 01 Noche  en Aguas Caliente .
  • Excursión a la ciudad inca de Machupicchu
  • Tickets de ingresos a los diferentes centros turísticos
  • Ticket de ingreso a Machupicchu.
  • Tickets de Tren ida y Retorno servicio de turismo Expedition.
  • Bus de Subida y Bajada (Consettur a Machupicchu)
  • Guía profesional bilingüe (Ingles – español) para todas las excursiones.
  • Asistencia personalizada durante toda su visita en Cusco.

No Incluye en el viaje a Cusco + Valle Sagrado + MachuPicchu 4 dias:

  • Almuerzo en Machupicchu.
  • Almuerzo en el Valle Sagrado de los Incas .
  • Ingresos a sitios recreacionales, tales como “Discotecas” “Aguas Termales, Parques de Diversión”
  • Alimentación no programada.
  • Otros no especificados en el Programa.

Fin de los servicios turisticos con CaminoIncaSalkantay.com

RESERVAR VIAJE

FORM RESERVAR AHORA CON CAMINO INCA SALKANTAY

Fin de los servicios con CaminoIncaSalkantay.com

INFORMACION GENERAL

El Conjunto Arqueológico de Waynaquente está ubicado en la parte superior de una planicie natural de la ladera Nor-oriental del Cerro Casamentuyoq y en la margen izquierda del río Vilcanota, a una distancia de 2.0 km. del poblado de Qoriwayrachina (km.88 de la línea férrea Cusco-Machupicchu) en el límite Oriental del Parque Arqueológico de Machupicchu.

  • DEPARTAMENTO :CUSCO.
  • PROVINCIA :URUBAMBA.
  • DISTRITO  : MACHUPICCHU
  • UTM : 18L 0767252 N. 8540544 E.
  • ALTURA   : 2,800 m, s, n, m.
  • ÁREA TOTAL DEL PREDIO : 30,693.90 M2
  • ÁREA TOTAL CONSTRUIDA  : 15,483.15 M2

VIAS DE ACCESO

Las principales vías de acceso que comunican a la zona son:

• Vía férrea 01/antaytambo – KM 88 (Qorihuayrachina):

Este recorrido se inicia en el poblado de Ollantaytambo hasta el Km. 88 de la vía férrea Ollantaytambo – Machupicchu, punto a partir del cual se recorre a pie, pasando por el puente de Qoriwayrachina hacia la margen izquierda del río. Vilcanota, posteriormente . se recorre el camino lnka existente en esta margen, hasta el sitio arqueológico de Machuq’ente, lugar en el que el camino se bifurca y se dirige hacia las faldas del cerro Casamentuyoc, en su recorri~o pasa por los sitios de Tarapata y Media Luna. Finalmente se asciende por unas escalinatas emplazadas en la ladera del cerro antes mencionado, hacia el Conjunto Arqueológico de Waynaq’ente .

Recorrido que se da entre Ollantaytambo y el poblado de Piscacucho (Km 82), por medio de una carretera que recorre la margen derecha del río Vilcanota. A partir del Km 82 el recorrido se hace a pie, por los dos caminos lnka emplazados en piso de Valle a ambas márgenes del río Vilcanota

Por la Margen Izquierda.- Está el camino lnka que recorre y pasa las comunidades de Mescay, Chamana, los sitios arqueológicos de Machu Q’ente, Tarapata y Media Luna, punto desde el cual se asciende hacia el Conjunto Arqueológico de Waynaq’ente, por medio de unas escalinatas construidas en la ladera del cerro Casamentuyoq

Por: la Margen Derecha.• Se encuentra el camino lnka, que recorre el piso devalle hacia Machupicchu, pasando por los conjuntos arqueológicos: Salapunku, Ohanabarnba, Pínchunuyoq y Qoriwayrachina. En este punto se cruza el río por medio del puente de Qoriwayrachina hacia la margen izquierda, lugar en el que se encuentra el camino que va hacia Machuq’ente, Tarapata, Media Luna y posteriormente a Waynaq’ente.

Altiplano en el Sur del Perú. Está formada principalmente por rocas metamórficas del Paleozoico inferior, rocas intrusivas de edad pérmica- triásica, asi como rocas sedimentarias de edad mesozoica y cenozoica. Se caracteriza por presentar terrenos elevados y accidentados, formando nevados que sobrepasan
6000 msnm, como el Salcantay que marca el límite Sur del Santuario de Machu Picchu. Las principales formas desarrolladas en esta unidad son, por una parte valles glaciares y por otra parte morrenas que corresponden a formas de acumulación muy frecuentes, que se encuentran distribuidas a lo largo de las cadenas de Nevados. Los valles en “U” de mediana longitud, reciben durante todo el año las aguas provenientes de ros deshielos y destacan las nacientes de los valles de Aobamba y Kusichaca o Wayllabamba. Las partes altas de los nevados corresponden a las elevaciones más prominentes y exhiben pendientes empinadas y en ocasiones producen aludes y deslizamientos que forman aluviones.
En la parte Sur del Santuario destacan también el Qorihuayrachina con 5,404 msnm, Paljay con 5,125 msnm, Tocorahuay con 5,910 msnm, Anparay con 5,418 msnm, Chaupiloma con 5,339 msnm, y Padreyoc 5,771 msnm. Esta cadena de nevados sigue la dirección Este- Oeste y está conformada principalmente por rocas metamórficas del paleozoico inferior, con excepción del nevado Salcantay que se levanta sobre rocas intrusivas de edad triásica. Los nevados tienen crestas agudas y flancos irregulares de fuerte pendiente, que contribuyen a la desglaciación (2007: 12).

t.4.2 FISIOGIWL

La mayoría de los sitios arqueológicos incluyendo los caminos y la Ciudad Inca de Machupicchu, se emplazan en la vertiente Suroeste del río Urubarnba, que se caracteriza por ser muy accidentada, debido principalmente a las laderas con pendientes empinadas y los grandes desniveles que origino el río Vilcanota sobre el macizo de rocas intrusivas del Batolito de Machupicchu.

La cordillera Oriental se encuentra disectada en el Santuario, por quebradas y valles que son transversales al río Urubamba, donde desembocan. En la vertiente Norte, los más importantes son las quebradas Aguas Calientes y

Alcamayo. En la vertiente Sur, las quebradas Aobamba y Kusichaca que son los limites naturales del Santuario, mientras que la del Pacaymayo se encuentra en la parte central. Estos valles y quebradas son producto de la erosión glaciar y la permanente erosión fluvial de los terrenos y constituyen los colectores de las aguas provenientes de las montañas (Víctor Carlotto 2007: 13).

RÍO llRllBAMBJ

Este río recorre longitudinalmente la Cordillera Oriental, entre la cadena de nevados, Verónica y la cadena de nevados de Huayanay – Sacsarayoc, atravesando el Batolito de Machupicchu, formando un gran Cañón entre rocas pérmicas intrusivas y del paleozoico inferior; así mismo, es el río más importante de la Cordillera de Vilcabamba que recorre regionalmente de Sur-Este a Nor-Oeste.
Los flancos del valle tienen fuertes pendientes y tienen un control fundamentalmente litológico, observándose hacia la base terrazas de origen aluvial.

RÍO KllSICHJU

Según Carlotto, el valle de Kusichaca tiene una dirección aproximada. Noreste- Sureste. Las aguas de este río nacen en los nevados de Salcantay y Paljay y desembocan en el río Urubamba a 2,450 msnm. En gran parte de su recorrido
corta rocas metamórficas y en menor proporción rocas ígneas lntrusivas. Tiene

laderas empinadas, aunque el piso de valle se hace un poco más amplio en algunos sectores. Cerca de su desembocadura, en la quebrada _Hualancay,se observan productos de un mega aluvión procedente del nevado Wayanay que represo los ríos Kusichaca y Urubamba. Estos depósitos aluviales se preservan incluso en Qorihuayrachina, en la margen derecha del río Urubamba, donde empieza el camino lnka (2007: 15).

Por otro lado el Conjunto Arqueológico. de Waynaq’ente está flanqueado por dos riachuelos que se encuentran en la falda Nor-oriental del macizo orográfico del Cerro Casamentuyoc, el primer riachuelo se denomina Waynaq’ente y nace de un acuífero (manante), mientras que el segundo riachuelo se denomina Casamentuyoc y nace del cerro del mismo nombre

 

Fin de los servicios con CaminoIncaSalkantay.com

Tours Recomendados con mas informacion

rainbow mountain vinicunca caminoincasalkantay.com

Tour Machu Picchu + Montaña de 7 Colores

5 dias / 4 noches

Tour Machu Picchu + Montaña de 7 Colores 5 dias y 4 noches Visite con un city tours Cusco tradicional ombligo del mundo andino en el Peru y descubra sus tesoros escondidos de…

machu picchu cusco valle sagrado camino inca salkantay trek

Viaje Cusco Valle Sagrado Machu Picchu Valle Sur

5 dias / 4 noches

Cusco + Valle Sagrado + Machu Picchu + Valle Sur 5 dias y 4 noches Visite Cusco, Ciudad Sagrada y Capital del Tahuantinsuyo, se encuentra ubicado en la zona suroriental del…

machu picchu valle sagrado camino inca salkantay trek

Tour Valle Sagrado + Machu Picchu

2 dias / 1 noche

This page is also available in English Tour Valle Sagrado conexión Machu Picchu 2 dias y 1 noche El camino Valle Sagrado de los Incas, llamado así por su increíble belleza y magia,…