Salkantay Trek a Machu Picchu 4 dias con retorno en tren último día

OVERVIEW TOUR: Salkantay Trek a Machu Picchu 4 dias con retorno en tren último día
  • Salkantay Trek Dia 1: Cusco – Mollepata – Challacancha – Soraypampa – Lago Humantay
  • Salkantay Trek Dia 2: Soraypampa – Paso Salkantay – Huayrapunku – Chaullay
  • Salkantay Trek Dia 3: Chaullay – Playa Sahuayo – Hidroeléctrica – Aguas Calientes
  • Salkantay Trek Dia 4: Aguas Calientes – Trek a Machupicchu – Cusco

El Increible Salkantay Trek – Machupicchu

Desde $: 0.00
  • Duración:  4 dias / 3 noches
  • Salidas Diarias:  01:00pm a 00:00Hrs.
  • Ubicación:  Machupicchu - Salkantay Trek - Cusco - Peru
  • Tipo de Excursión:  Caminar
This page is also available in English English

Salkantay Trek a Machu Picchu 4 dias con retorno en tren último día

La gran experiencia andina – The Savage Mountain trekking a Machu Picchu

El Salkantay Trek a Machu Picchu es una alternativa al Camino Inca y considerado por la mayoría como la mejor ruta de montaña alternativa (¡y tal vez incluso mejor!). Este magnífico sendero es perfecto para los aventureros que desean integrarse personalmente en los ecosistemas cambiantes de un día a otro. Caminará por paisajes mágicos y deslumbrantes de un paraíso montañoso cubierto de nieve hasta una jungla tropical donde encontrará una gran variedad de animales, plantas medicinales y variedades de flores. Testifique con sus propios ojos de una cultura viva, pero antigua, en pueblos remotos que casi nunca han visto los extranjeros.

La Cordillera de Vilcabamba es una cordillera impresionante que se extiende más de 260 km. La montaña nevada Salkantay Trek se eleva a 6271 msnm 20574 FASL de altura. Es un extraordinario pico nevado, ubicado a menos de cincuenta millas al nor oeste de la ciudad de Cusco, en el centro-sur de Peru. Debido a su proximidad a la ciudad, es fácilmente accesible en coche y ha sido escalada por montañeros profesionales desde 1952.

Para completar Salcantay Trek, debe tener un nivel razonable de aptitud, pero la edad no debe ser una barrera. Lo más importante es estar bien aclimatado a la altitud para el trek. El más alto recorrerá todo el tiempo (4, 650 MASL – 15092 FASL). Dos días de aclimatación antes de la caminata es ideal para visitar la ciudad de Cusco, sus ruinas incas cercanas y el Valle Sagrado de los Incas.

Campamentos Salkantay Trek Sky Domes

« 1 de 2 »

ITINERARIO TOUR

DESCRIPCION DEL PAQUETE DE VIAJE CON CAMINO INCA SALKANTAY

Salkantay Trek a Machu Picchu 4 dias con retorno en tren último día

Trek Dia 1: Cusco – Mollepata – Challacancha – Soraypampa Trek – Lago Humantay – distancia 12 klm (5 horas de viaje)

Entre 4:20a.m. a 4:50a.m. recogeremos de su hotel – Cusco en nuestro bus turistico, luego nos dirigiremos en un viaje al pueblo de Mollepata (altura de 2900mt-9514 pies) que está a una distancia de 2.horas aproximadamente desde la ciudad de Cusco, donde tomaremos un descanso de unos 20 minutos donde puede prepararse con suministros de última hora o cualquier cosa que haya olvidado en la ciudad (agua, poncho de lluvia, repelente de insectos, etc.).

Luego continuaremos nuestro viaje hacia el lugar de Challacancha, que es el comienzo de la caminata (altura de 3600 mt-11500 ft.); Luego tendremos 5 horas de viaje por el camino hasta llegar a la base del campamento llamado Soraypampa (altura 3912 mt -12834 ft.); donde tendremos un almuerzo disfrutando de la vista panorámica de montañas, respirar el aire delgado de montañas y su geografía como el nevado de Humantay (4200 mt-13779 ft) y también el nevado del Salkantay trek (6271 mt-20575 ft), después de un descanso del trek realizaremos un acenso durante 1 hora de caminata hacia la laguna Humantay y luego regresaremos a la base del campamento donde tendremos el tiempo de toma un té y también la cena.

Trek Dia 2: Soraypampa – Paso Salkantay – Huayrapunku – Chaullay – distancia 22 km (9 horas de viaje)

Este es el día más difícil de la caminata, por esta razón nos levantamos 5:00 a.m. y el desayuno será 5:30 a.m. nuestro trek comenzará 6:00 a.m.; «Sin embargo, despertarse al amanecer en medio de las extensas praderas de Soraypampa, el sol que ilumina los picos andinos de las montañas que brotan desde atrás lo convierte en un comienzo energizante y fascinante para un buen día de caminata».

Ahora hacemos un ascenso al paso dura 3 a 4 horas de caminata por el camino hasta llegar al paso del Salkantay (altura 4630 mt-15190 ft) «Aunque el aire es escaso y es empinado en el trek»; Una vez que haya cruzado el paso tendremos una ceremonia andina tradicional con todo el grupo, luego haremos un descenso al lugar de Huayrapunku (altura 3912 mt-12834 ft) donde tendremos un almuerzo y luego continuaremos hacia el segundo campamento Chaullay (altura 2900 mt-9514 ft).

«En el camino a Chaullay hay varios campamentos de tiendas de campaña y pequeños pueblos diseminados entre las llanuras, y es increíble pensar que hay un puñado de personas locales que viven permanentemente tan alejadas de la sociedad moderna y en esas duras condiciones naturales».

Trek Dia 3: Chaullay – Playa Sahuayo – Hidroeléctrica – Aguas Calientes (distancia 15km – 8 horas de viaje)

Despertamos temprano el día como 6:00 a.m. y desayunamos 6:30 a.m., comenzaremos la caminata en un camino de jungla a la altura de una geografía muy hermosa de ríos entre las llanuras, cascadas y arroyos embravecidos donde podremos apreciar la flora y fauna de este lugar como plantaciones de orquídeas Cacao, café, frutales de coca plátanos papaya, aguacate, granadilla y aves como colibrí, loros y gallo de las rocas, y los pumas son excepcional mente raros, etc en el trek. La vista del valle son suficientes para ocupar su mente durante las 4 horas de caminata hasta llegar al camino la Playa de Sahuayo (2064 mt – 6771 ft); donde tendremos un almuerzo y luego tendremos que tomar un taxi para llegar a la Hidroelectrica (para este transporte el pago es de US $10 extras no incluidos); donde nos encontraremos en el camino con otro Grupo que salió un día antes que nosotros y nos uniremos a este en el camino y luego haremos una caminata a lo largo de las vias del tren a Aguas Calientes para dormir en un Hotel privado.

Trek Día 4: Aguas Calientes – Tour a Machupicchu – distancias 5 km (1 hora ½ de viaje)

Este día comenzaremos muy temprano a las 4:00 a.m. la primera parte del viaje es plana el camino por ½ hora y durante 1 hora se asciende por el camino hacia el Machupicchu donde llegaremos aproximadamente a las 6 a.m. para poder ver y disfrutar el amanecer en Machu Picchu y tener una visita en la ciudadela de Machupicchu con nuestro guía profesional por un promedio de 2 horas de tour y luego tendrá tiempo libre de hacer su exploración personal usted en la ciudadela de Machu Picchu.

«Machupicchu es increible su camino, y ver el sol romper las montañas e iluminar la ciudad inca de piedra es una oportunidad única en la vida para todo visitante en el Peru».

Después de su visita a machu picchu, tiene que hacer un descenso a la ciudad de aguas calientes «pueblo machu picchu» para abordar su tren de regreso a la hora que pueda elegir.

NOTA DE VIAJE A MACHUPICCHU:

Para las entradas a Machu Picchu tienen 3 opciones diferentes de visitar la ciudad inca:

  • Primera opción: camino de Entrada a Machu Picchu (esta opción está incluida para todos los tours).
  • Segunda opción: camino de Entrada a Machu picchu + montaña Huaynapicchu.
  • Tercera opción: Boleto del camino de entrada a Machu Picchu + Montaña Machupicchu.

Las entradas para estas 3 opciones son válidas solo por un día. «Por ejemplo,» es imposible hacer con el mismo Boleto de Entrada un día a la visita de Machupicchu y el otro día a la montaña Huaynapicchu. «Por ejemplo» No se puede hacer con el mismo Boleto de Huaynapicchu y montaña de Machupicchu porque las 3 opciones de entrada a Machu Picchu son claras y específicas.

** Pero si quieres hacer una montaña extra como el camino a la Montaña Huaynapicchu (debes reservar con 4 meses anticipado por la temporada alta de Mayo a Setiembre) o Machupicchu de montaña (1/2 mensualmente anticipado); y también recomendamos tener una noche mas en Aguas Calientes o regreso en tren (esta recomendación tiene tiene tiempo suficiente para visita Machupicchu y hasta Huaynapicchu o machu picchu montaña)

** Horarios de trenes disponibles de Cusco (Peru Rail/ Inca Rail) – Ollantaytambo – Aguas Calientes (machupicchu pueblo):

  • Se anticipan entre ½ mes y 1 mes antes de su viaje a machupicchu. Temporada especialmente alta entre los horarios (de mayo a septiembre) de la expedición de tren: distancia de viaje (2 horas x tren) y (2 horas más x bus)..
  • 2:30 pm Aguas calientes – tren a Ollantaytambo y luego bus a Cusco. (Llegada a Cusco a las 6:30 p.m.)
  • 6:30 pm Aguas calientes tren a Ollantaytambo y luego bus a Cusco. (Llegada a Cusco 10:30 p.m.)
  • 9.30 p.m. Aguas Calientes tren a Ollantaytambo y luego bus a Cusco. (Llegada a Cusco a la 1:30 a.m.)
  • Para la última hora del tren (9:30 p.m.) las reservas se realizan entre 3 días y 2 días antes del viaje.

Fin de los servicios turisticos con CaminoIncaSalkantay.com

INCLUYE TOUR

Lo que incluye Salkantay Trek a Machu Picchu 4 días:

  • Entrada a Machupicchu
  • Información con el guía responsable del recorrido 1 día antes de la salida en la oficina :
  • Transporte privado cusco mollepata-challacancha :
  • 3 Desayunos-3 Almuerzos-3 Cenas en el trek:
  • Guía profesional español inglés x 4 días incluido el machupicchu :
  • Carpas personales para dos personas :
  • Colchones inflables (matras thermarest) :
  • Bebidas calientes por la noche y en cada comida :
  • Caballos (mulas) para llevar 6 kilos por persona :
  • Transporte-playa (sahuayaco) – santa teresa – 3 días trek:
  • 1 Noche Dome :
  • 1 Noche Carpa  matras  ( Tent  ) :
  • Hostal en Aguas calientes. 1 noche :
  • Transporte de regreso x autobús a Cusco el último día del trek:

No Incluye Salkantay Trek a Machu Picchu 4 días:

  • El primer desayuno y el último almuerzo :
  • Bastones de marcha :
  • Bolsa de dormir :
  • Agua (wiski de cerveza fría champagne etc.)
  • Autobús de Subida Aguas Calientes a Ruinas  Machupicchu solo $ 12
  • Entrada a huaynapicchu US $ 15
  • Entrada a la montaña machupicchu US $ 15
  • Consejos (consejos voluntarios)

Lo que necesita traer para el trekking salkantay a Machupicchu 4 días:

  • Repelente de mosquitos (DEET 35 recomienda como mínimo !)
  • Pasaporte original para el trek,
  • Mochila pequeña para el trek,
  • Camisas de algodón Manga larga (de preferencia de color verde ),
  • Pantalones largos de Algodón,
  • Calcetines largos de algodón
  • Zapatos Cómodos para caminar ,
  • Sandalias o zapatos ligeros,
  • Equipo de lluvia (por ejemplo, poncho para la lluvia )
  • Traje de baño ;
  • Cámara y cargador,
  • Las bolsas de plástico que se utilizan para la ropa y una cámara ,
  • El sombrero como protección contra el sol o la lluvia,
  • Toalla pequeña ,
  • Papel higiénico,
  • Bloqueador solar ,
  • Lentes de sol,
  • Dinero de bolsillo ( Soles) para comprar algunas bebidas

HECHOS IMPORTANTES PARA SALKANTAY TREK:

** Puntos importantes para salkantay:

La excursión varía de precio porque incluimos un taxi privado desde la playa de Sahuayacu a la hidroeléctrica (3 días).
regreso en tren.

** ACTIVIDADES OPCIONALES (NO INCLUIDAS):
  • US $ 15 MOUNTAIN HUAYNAPICCHU
  • US $ 15 MACHUPICCHU MONTAÑA
  • US $ 12 BUS aguas calientes A MACHUPICCHU (solo arriba)
  • Si desea una noche extra en aguas calientes, US $ 15

Fin de los servicios turisticos con CaminoIncaSalkantay.com

RESERVAR VIAJE

FORM RESERVAR AHORA CON CAMINO INCA SALKANTAY

Fin de los servicios con CaminoIncaSalkantay.com

INFORMACION GENERAL

SORAYPAMPA | SALKANTAY PASS – WAYRACPUNKU – CHAULLAY

  • Distancia a pie: 22 km / 13.7 millas
  • Altura inicial: 3800 metros ASL / 12467 pies ASL
  • Elevación del campamento: 2750 metros ASL / 9022 pies ASL
  • Altitud máxima: 4650 metros ASL / 15255 pies ASL
  • Dificultad: desafiante
  • Comidas: desayuno, almuerzo y cena (además de tentempiés y merienda)
  • Alojamiento: Camping de madera CHOZAS (Cabañas andinas)
  • Aventura: ¡Absolutamente, 100%! ¡La belleza cruda e impresionante de la caminata de este día junto con su desafiante naturaleza saciará cualquier pasión por los viajes que haya estado tratando de curar!

Lo más destacado de hoy: recorre toda la mañana la ruta sinuosa de Salkantay con el pico más alto de la montaña frente a tus ojos. Ponte a prueba a medida que avanzamos por algunas laderas empinadas mientras observamos el valle muy abajo hasta llegar a la base de Apu Salkantay. ¡Alrededor del mediodía, estarás parado en el medio de la cordillera de los Andes! Por la tarde, nos abrimos camino hacia el increíble bosque nuboso y la jungla tropical alrededor de Chaullay. ¡Este es tu día más desafiante pero también tu más gratificante!

Después de un despertar temprano con la primera luz del día a las 05:30 AM y un desayuno rápido pero energizante, comenzaremos el trekking hasta el punto más alto del sendero: el Pasaje Salkantay (4650 MASL – 15255 FASL). La distancia es de 7 km (4.34 millas) de ascenso difícil en 3 horas entre la base del valle rocoso y la magnífica montaña Salkantay (6271 MASL- 20574 FASL). Cuando lleguemos a la cima del paso, apreciaremos las espectaculares vistas de los valles circundantes y los imponentes picos nevados de las montañas Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo. La montaña Salkantay es la segunda montaña más alta de la región de Cusco y uno de los dioses incas llamada «Apu».

Continuando con este clímax de la caminata de hoy, hay un paseo de 5 km (3,1 millas) cuesta abajo hasta el sitio para el almuerzo. La caminata hacia abajo es en un camino de grava rocoso en forma de serpiente que conduce al campamento de almuerzo Huayracmachay. Para descansar en el camino hacia abajo, hay una vista perfecta del valle que es absolutamente impresionante. En la tarde después de nuestra comida, entraremos a la parte superior de la selva amazónica, que también se llama «bosque nublado». Esta es una caminata de 10 km (6,2 millas) completada en 3 horas en un sendero ancho en el espeso y mágico bosque tropical. Durante esta parte de la caminata, notarás un cambio dramático en el paisaje y la energía de la tierra a medida que avanzamos de los Andes a Amazon. Esta caminata es realmente hermosa; las colinas están decoradas con paisajes coloridos, vida silvestre y plantas nativas.

Los bosques son cálidos y tropicales la mayor parte del año con climas templados. Al final de esta caminata excepcional, llegamos a Chaullay Village (2900 msnm – 9514 FASL) para una muy merecida recompensa de descanso de nuestro largo día de trekking. Este es nuestro campamento base en la jungla mientras seguimos nuestro camino hacia Machu Picchu.

 

 

 

Fin de los servicios con CaminoIncaSalkantay.com

Tours Recomendados con mas informacion

challenge salkantay trek camino inca

Salkantay Trek to Machu Picchu Special

7 days/ 6 nights

This page is also available in English Salkantay Trek Special 7 días / 6 noches a Machu Picchu Olvídate del Camino Inca a Machu Picchu y prueba el Camino de…

challenge salkantay trekking machu picchu caminoicnasalkantay.com

Challenge Salkantay Trek to Machu Picchu

3 days/ 2 nights

This page is also available in English Challenge Salkantay Trek 3 días/2 noches a Machu Picchu Un viaje físico, cultural y espiritual único en la vida que lo llevará a…

challenge salkantay trekking machupicchu camino inca inka trail machu piccho

Salcantay Humantay Lake Trek with Domes Luxury

2 days/1 night

This page is also available in English Salcantay Laguna Humantay con Domes 2D/1N La atracción de este trek (también conocido como Salcantay Trek), fue nombrada entre las 25 mejores Treks…

challenge salkantay trek humantay lake machupicchu camino inca trail

Salkantay Trek Adventure Luxury to Machu Picchu

5 days/ 4 nights

This page is also available in English Salkantay Trek Adventure Luxury 5 días / 4 noches a Machupicchu + Ciclismo + Tirolesa con cúpulas de lujo Exclusivo la caminata a…

salcantay trek machupicchu caminoincasalkantay.com

Increible Salkantay Trek – Machupicchu

4 dias / 3 noches

This page is also available in English Salkantay Trek a Machu Picchu 4 dias con retorno en bus último día Trekking corto Salkantay es adecuado en aquellos excursionistas que deseen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *