Tour Valle Sagrado conexion Machu Picchu 2 dias

OVERVIEW TOUR: Tour Valle Sagrado conexion Machu Picchu 2 dias

Tour Valle Sagrado + Machu Picchu

Desde $: 0
  • Duración:  2 dias / 1 noche
  • Salidas Diarias:  01:00pm a 00:00Hrs.
  • Ubicación:  Machu Picchu - Aguas Calientes - Valle Sagrado - Cusco - Peru
  • Tipo de Excursión:  Recorrido.
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Tour Valle Sagrado conexión Machu Picchu 2 dias y 1 noche

El camino Valle Sagrado de los Incas, llamado así por su increíble belleza y magia, además de Machu Picchu esta excursión incluye la visita a los complejos arqueológicos de Pisaq y Ollantaytambo, además ofrece la oportunidad de disfrutar del paisaje inigualable del Valle Sagrado de los Incas, y también disfrutar de la comida peruana en un ambiente de total tranquilidad. Pernoctando en Aguas Calientes para al día siguiente poder disfrutar desde temprano su visita guiada al Santuario Histórico de Machu Picchu.

Sumérgete en herencia del imperio inca, este tour te llevará a través de abundante belleza del valle Sagrado de los Incas. Recorrerás a través de impresionantes paisajes marcados por pequeños pueblos de barro y aldeas con habitantes quechuas tradicionalmente vestimentas, pequeñas granjas y por terrazas agrícolas. Podrás pasar la noche en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) con el objetivo de arribar muy temprano a la Ciudadela inka de Machu Picchu y observar la salida del sol.

ITINERARIO TOUR

DESCRIPCION DEL PAQUETE DE VIAJE CON CAMINO INCA SALKANTAY

Tour Valle Sagrado conexion Machu Picchu 2 dias

Viaje 1er. Dia: Cusco – Valle Sagrado (Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo)

A la hora acordada, por lo general alrededor de las 8:00 am, te pasaremos a recoger a tu hotel en Cusco y nos dirigiremos rumbo al fértil valle del río Urubamba, el famoso Valle Sagrado de los Incas. Nuestra primera parada será en Pisac, un pintoresco pueblo de calles empedradas llenas de viviendas de adobe y pobladores locales vestidos con trajes tradicionales, en cuya altitud yacen los vestigios incas del conjunto arqueológico de Pisaq.

Continuando nuestro recorrido, pasaremos por varios pueblos pequeños en camino a Urubamba al mediodía haremos una parada para almorzar un delicioso almuerzo buffet.

Después de la pausa para el almuerzo nos dirigiremos hacia Ollantaytambo a 30 minutos en bus. Construido sobre los cimientos incas originales, la ciudad es uno de los mejores ejemplos de la planificación urbana incaica. Se encuentra a los pies de la Fortaleza Inca de Ollantaytambo, una de las mas granes y mejor conservadas construcciones incas, considerada como la única fortaleza inca que resistió al ataque español.

Finalmente nos dirigiremos hacia la estación de tren , donde abordaremos el tren que nos llevara hasta el pueblo de Aguas Calientes. Después de una hora, se llega al pueblo pequeño pero bullicioso y colorido de Aguas Calientes. Un representante de la agencia de viajes le estará esperando en la estación de trenes y te ayudará a llegar al hostal para que puedas acomodarte y relajarte.

Tendrás el resto de la tarde libre para descansar, explorar la ciudad, o quizás visitar los baños de aguas termales de Aguas Calientes (a los cuales debe su nombre)

Viaje 2do. Dia: Aguas Calientes – Visita a Machupicchu & Retorno a Cusco

Este día lo iniciaremos temprano con un delicioso desayuno, a las 5am saldremos para tomar el primer bus al Santuario de Machu Picchu y evitar las multitudes que llegarán en los primeros trenes del día. Vamos a llegar a las puertas del Santuario que abre a las 6am. Nuestro experimentado guía te llevará por un recorrido de 2 horas por la Ciudad Perdida de los Incas para enseñarte sobre la historia y el significado de sus zonas más impresionantes.

Después del tour, tendrás tiempo libre para explorar y tomar fotos. También puedes ir de excursión a la Puerta del Sol, el Puente del Inca o subir al Huayna Picchu para tomar una foto maravillosa de Machu Picchu en su totalidad.

(Por favor avisanos con antelación si deseas subir a la montaña de Huaynapicchu, ya que las entradas son limitadas y deben ser compradas al mismo tiempo que el ingreso a Machu Picchu con unos meses de anticipacion de su viaje a Peru).

El guía profesional te informará de dónde y cuándo abordar el autobús para el viaje de regreso a Aguas Calientes. En el pueblo de Aguas Calientes tendrás tiempo para almorzar (el almuerzo no está incluido en el tour pero Aguas Calientes tiene muchos restaurantes para elegir a su gusto).

Después de recoger tu equipaje en el hostal iremos de regreso a la estación de trenes para abordar el tren que nos llevara de regreso a Ollantaytambo, donde llegaremos a las 19:00pm, al llegar nos estará esperando el transporte que te llevara de regreso a tu hotel en la ciudad de Cusco, llegando alrededor de las 10:00pm a 10:30pm.

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INCLUYE TOUR

Que incluye en el tour valle sagrado conexion a Machu Picchu 2 dias?

  • Recojo del  Hostal – Cusco.
  • Transporte turístico, durante el Tour Valle Sagrado de los Incas.
  • Guía Profesional, durante el Tour Valle Sagrado de los Incas.
  • 01 Almuerzo buffet en Urubamba.
  • Tickets de tren (Servicio Expedition): Ida, Ollantaytambo a Aguas Calientes y Retorno, Aguas Calientes a Ollantaytambo.
  • Buses Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes
  • Boleto de Ingreso a la ciudadela de Machupicchu.
  • Guía Profesional en Machupicchu (2 horas de visita).
  • 01 Noche de alojamiento en Aguas  Caliente .
  • Desayuno continental (segundo día)

No incluye en el tour valle sagrado conexión Machu Picchu 2 dias:

  • Alimentación no mencionada
  • Boleto Turístico Parcial, para la entrada a los sitios arqueológicos del Valle Sagrado  (70 soles)
  • Ingreso a los Baños termales (15 soles) *opcional
  • Boleto de Ingreso a Huayna Picchu o Machu Picchu montaña (Se debe de confirmar con la reserva ya que esta sujeto a disponibilidad).

Qué llevar para el Tour Valle sagrado + Machu Picchu 2 dias:

  • Pasaporte original (para el sello Machu Picchu)
  • Protector solar y sombrero
  • Repelente de insectos para el viaje.
  • Botella de agua y snacks
  • Cámara digital para el viaje valle sagrado y machu picchu.
  • Zapatos de excursión
  • Ropa de baño
  • Muda de ropa
  • Dinero extra para gastos personales

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INFORMACION GENERAL

Ollantaytambo, la Ciudad Inca Viviente en el Valle Sagrado de los Incas . El Parque Arqueológico de Ollantaytambo forma parte del Valle Sagrado de los Incas. Tiene 34 mil 800 hectáreas de terreno y se divide en dos sectores: el Qosqo Ayllu y Araqama Ayllu. Este centro arqueológico destaca no solo por sus monolíticas construcciones en piedra, sino por conservar el antiguo trazo inca. El Parque Arqueológico de Ollantaytambo es un complejo que integra un pueblo y monolíticas construcciones de factura inca en 34 mil 800 hectáreas de terreno, el cual está ubicado en la provincia de Urubamba, en la región Cusco, y forma parte del Valle Sagrado de los Incas, según refiere la arqueóloga Arminda Gibaja Oviedo. Este se divide en dos sectores: el Qosqo Ayllu, o el pueblo habitado actualmente por lugareños, inmigrantes y extranjeros; y el Araqama Ayllu, donde se encuentra la fortaleza propiamente dicha con edificaciones importantes de la civilización del Tahuantinsuyo. Qosqo Ayllu Concita especial atención de estudiosos, la antigua configuración urbanística inca que conserva hasta la fecha este pueblo, especialmente en el sector denominado como Qosqo Ayllu. Aquí, cuando uno visita pareciera que el tiempo se hubiera detenido porque uno encuentra las típicas “canchas”, espacios abiertos a modo de patios, donde antiguamente las familias realizaban labores de textilería. En el denominado Qosqo Ayllu también se puede ver callecitas de piedra longitudinales y transversales, canales de agua y muros silenciosos que al mirarlos te invitan a descubrir los pasos de una admirada cultura que dominó las obras hidráulicas, la ingeniería y la arquitectura de manera tan diestra. En su planificación se observa la distribución de los espacios para las diferentes funciones que debían desempeñar un complejo arquitectónico, entre los que destacan las áreas urbanas, con todos sus servicios como calles, plazas, sitios religiosos, distribución de líquido elemento a través de fuentes ornamentales, canales, reservorios, murallas; además de los centros agrícolas, depósitos, cementerios, canteras y otros. Por esta razón, el pueblo de Ollantaytambo, es considerada en el Perú y el mundo “Ciudad Inca Viviente”. César Barrios, poblador del distrito de Ollantaytambo, nos comenta que “cuando uno sube a la fortaleza y mira con mucho detenimiento el pueblo, se configura una mazorca de maíz por esto se dice que el pueblo habría sido construido en su homenaje. Además se indica que este lugar fue un templo de adoración al agua”. Araqama Ayllu El otro conjunto urbano es el de Araqama Ayllu que se ubica al sur oeste del mismo pueblo. El ingreso a la fortaleza propiamente dicha se realiza por una puerta de nombre Punkupunku, hecha de roca y doble jamba imperial. Ahí se encontraba un sector ceremonial que estaba dedicado al culto de “Unu” o el “Agua”, por eso en este centro arqueológico se encuentran una serie de fuentes. La que más destaca es el Baño de la Ñusta, una impresionante fuente labrada en una sola pieza de granito. Aqui también se encuentra el Templo del Sol, compuesta por seis rocas gigantescas, el mismo que estaba en proceso de construcción a la llegada de los primeros españoles en 1534, según los historiadores. La Intihuatana de Ollantaytambo es una especie de reloj solar que está situado encima del Templo del Sol, casi al borde del precipicio, y fue utilizado como observatorio astronómico, pues es un eje alrededor del cual el sol fija sus posiciones durante el transcurso del año para así proceder con su agricultura. Complementan el parque arqueológico, las terrazas agrícolas dispuestas en distintas cotas y articuladas con caminos, senderos, un complejo sistema hidráulico, así como los depósitos o Qolqas en el cerro Pinkuyllo. Este importante centro político administrativo, religioso y de control fue edificado aprovechado con la presencia de dos importantes ríos, como el Vilcanota y el Patacancha, los mismos que se constituyeron importantes fuentes de acopio hídrico. A toda esta importante evidencia prehispánica se le debe añadir la ocupación de Transición o Neo Inca (1532 a 1570) a lo que se le llama la arquitectura de Manco Inca, hijo de Huayna Cápac, y quien desde Ollantaytambo y con el objetivo de querer recuperar el trono imperial hizo retroceder al grupo dirigido por Hernando Pizarro, ganando en la batalla. Arminda Gibaja indica que Ollantaytambo no solo se constituye en un lugar atractivo para el turismo, sino que es un pueblo ancestral vivo, donde uno no solo puede observar las diversas manifestaciones culturales, sino a las herederas del arte textil con iconografía inca, ellas se encuentran aún en las comunidades de Patacancha, Huilloq y Qelqanqa. La historiadora nos invita a conocerlas y a la vez visitar el Parque Arqueológico de Ollantayyambo con el fin de seguir descifrando sus misterios.

 

2. CONSTRUCCIONES INCAS. Los edificios públicos en especial los del cusco y de épocas posteriores eran desde luego construcciones muy superiores con excelente mampostería de piedra y muy restringido empleo del adobe, sin embargo aún los mejores edificios solían techarse con paja. Todas las poblaciones incas tenían su templo y sus sacerdotes, siendo el Coricancha el gran centro ceremonial incaico y estaba en la plaza principal del cusco. Aunque hubo diversas formas de centros poblados en el imperio inca todos parecen haber tenido algunas características comunes, construcciones sobre una elevación con un elemento de refugio, todas las ciudades de cierta jerarquía tenían plazas, templos, colcas o depósitos y mercados para el trueque. Además en muchas de ellas se edificaron palacios para el inca y su séquito. Los palacios como el de Atahuallpa en Cajamarca estaban en las afueras de la ciudad. Se sabe muy poco respecto a los instrumentos de ingeniería, es seguro que se conocía y se utilizaba la plomada también instrumentos para determinar niveles y medir ángulos y distancias. Hace algún tiempo se creía que la mampostería megalítica a base de enormes piedras de forma y tamaño irregulares pertenecía a los pre-incas del periodo Tiahuanaco, mientras que la mampostería de bloques de piedra uniformes en tamaño colocadas en hileras regulares era típico del periodo inca. Sin embargo, en la actualidad se supone que los incas utlizaban ambos tipos de construcción y que casi todos los grandes edificios y estructuras de mampostería en la región del Cusco, incluyendo Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Machu Picchu y el Cusco mismo pertenecen al último periodo inca. El gran volumen de las obras construidas en todo el imperio desde el siglo XIV hasta la llegada de los españoles, fue posible solo mediante el esfuerzo organizado de grandes grupos de obreros trabajando en cumplimiento de un peculiar sistema de tributación al imperio. Gracias a la mita se construyeron la mayoría de caminos, canales, tambos y, por su puesto los palacios y templos de las principales ciudades del imperio inca. La piedra labrada en bloques y admirablemente pulidos fue el carácter de esa arquitectura que Alexander Von Humboldt sintetizó con las palabras: “sencillez, simetría y solidez”. La piedra que utilizaban en las construcciones era extraída de las canteras y era movida mediante rodillos de madera planos, inclinados y palancas, los instrumentos que tenían para cortar la piedra y labrarlas eran guijarros negros y duros seleccionados de los rios, usaron también el diamante azul colocado en un mango de chonta para pulimentar las piedras, posteriormente era labrada con martillos y achas de piedra y sinceles de bronce. En última instancia era pulida con agua y arena, los instrumentos de medida eran también simples y consistían en dos reglas superpuestas en las que han introducido ciertas escalas. Al estudiar las técnicas de construcción de los incas es difícil imaginar un sitio donde éstas puedan ser mejor apreciadas que en la fortaleza de Ollantaytambo, ciudad inca situada en la planicie aluvial del río Vilcanota, provincia de Urubamba y se encuentra al NE de la ciudad del Cusco a 68 Km de ella y a 2750m.s.n.m. En el área de la fortaleza existe un considerable número de andenes de carácter defensivo y agrícola, en ellos se puede apreciar el fino trabajo en piedra, semejante al del “ templo del sol “ en el cusco, y tal vez de mejor calidad. Pero lo más significativo del trabajo incaico son las enormes lajas y bloques de piedra colocadas en el lugar. La más grande mide 5,50m de largo y la de mayor volumen pesa casi 45 toneladas. Junto con las demás piedras, con la característica precisión de los trabajos en piedra estan encajadas en la roca y piedras adyacentes. La unión es de una absoluta precisión, y en el caso del bloque mayor debió ser más difícil ya que la piedra fue colocada al borde del precipicio, sobre una superficie no nivelada, sino dejada deliberadamente en su estado natural.

3. Técnicas de Construcción : Para comprender las técnicas de construcción empleada se hace necesario examinar tres puntos: 1. las técnicas para extraer la piedra de la cantera; 2. su transporte; 3. su enlazamiento en el sitio.En todas estas operaciones debe tenerse en cuenta las limitaciones físicas del equipo disponible. Es poco probable el uso de instrumentos de metal. No se disponía de animales de carga, sólo el hombre realizaba esta tarea. En lo que respecta al transporte se ha hecho uso de troncos de Aliso( Agnus jorullensis: sauco o quishuar) de 9m de largo y 15 cm de diámetro, árbol que crece en las márgenes de los ríos y arroyos, los eucaliptos que hoy se ven en la zona no son nativos fueron introducidos en el siglo XVII. Las grandes lajas de forma casi rectangular eran cortadas en piezas más pequeñas por un

4. La Ingeniería vial e hidráulica: Caminos, puentes y obras de riego. La planificación, la construcción y el mantenimiento de las obras viales, hidráulicas y de edificación forman un conjunto de procesos tecnológicos pragmáticos que se identifican con la personalidad de los incas para someter la naturaleza y ponerla a su servicio. Los materiales constructivos fueron el barro, piedra , madera y fibras vegetales, los incas no conocían el ladrillo no quemaron la arcilla a pesar de que sí lo hicieron para obtener cerámica. La red vial inca es notable, sólo la admirable red vial romana está en la misma categoría, ella integró el imperio y sirvió tanto para la administración y transmisión de información como para la circulación de personas y animales en tiempo de paz y de guerra, ambos construyeron caminos hasta los confines de los dominios conquistados. La diferencia está en que los incas, al no poseer vehículos de ruedas no necesitaban pavimentos tan buenos ni caminos tan anchos, ni puentes tan resistentes; usaron escalones en los tramos de pendiente fuerte, los caminos empedrados o no, fueron un elemento importante de la cultura andina desde los tiempos más antiguos. La red vial era un sistema que comprendía infraestructura – caminos, puentes y tambos; depósitos ubicados a distancias compatibles con el recorrido diario, los servicios, y los suministros, la longitud total del sistema vial ha sido estimada en 20 000 kilómetros estaba compuesto por dos grandes caminos longitudinales norte-sur, uno costero y otro andino. El costero iba desde Quito en el norte hasta el río Maule, unos cien kilómetros al sur de lo que es hoy santiago de Chile y hasta Mendoza en la Argentina, por el lado este. Además existían vías de unión de los caminos longitudinales que recorrían de este a oeste las laderas de los valles costeros, como es obvio el camino reclama puentes. Sin caminos habría sido casi imposible conquistar regiones tan distantes de la ciudad del Cusco, ni administradas después de su conquista. Los caminos incas causaron gran admiración a los españoles, como se ha indicado había dos caminos principales de norte a sur, uno a lo largo de la costa y otro que atravesaba las tierras altas, estos dos calzadas estaban cruzadas por caminos transversales, mientras que otros caminos de menor importancia conducían a todas las aldeas del imperio, caminos conocidos como Ccapan Ñan. El más importante avance tecnológico de los antiguos peruanos fue probablemente el perfeccionamiento de la agricultura, ella implicó el mejoramiento de la tecnología del agua, la irrigación y la tecnología agrícola, en los andes se perfeccionó y desarrolló un conjunto tecnológico muy sofisticado de terrazas artificiales, llamadas andenes o andenería, que permitió utilizar la parte fértil de los andes. Los ríos pequeños se cruzaban por medio de puentes de distintos tipos, según las diversas condiciones locales, los más pequeños se construían con una serie de troncos o con grandes piedras sostenidas por estribos de mampostería. Pero el tipo de puente que mas llama la atención es el puente colgante, que por lo general se utilizaba para salvar barrancas estrechas y profundas. Estos puentes se hacían tendiendo a través del claro 5 grandes cables que se anclaban firmemente en una viga empotrada en pilas de mampostería en cada uno de los extremos, los cables eran de fibra trenzada largas y delgadas llegaban a tener unos cuarenta centímetros de diámetro, de estos tres forman el piso y los otros dos servían de pasamanos, estos se reparaban cada año tecnología que aún hoy se conserva. Muestra de las matemáticas en el diseño:

PUENTE QUESWACHACA. CUSCO :En el Perú las obras de riego eran de la mayor importancia especialmente en la región costera, entre las obras de ingeniería más importantes y dignas de admiración destacan las acequias y canales de riego. Se construían con la pendiente óptima y con un trazado adaptado a las colinas; estas obras llegaban a tener muchos kilómetros de longitud. Los canales de los incas superan en eficiencia, el agua era conducida hasta los campos por medio de pequeñas acequias cuyo gasto podía regularse con compuertas formadas por losas de piedra, en el cusco el drenaje y el abastecimiento del agua estaban muy bien resueltos, las corrientes de agua que atravesaban la ciudad estaban confinadas entre muros y los lechos más pequeños se pavimentaban con piedras, el agua se hacía llegar hasta los edificios por conductos revestidos de piedra. En las tierras buenas para la agricultura se enderezaba y se estrechaba el cause de los ríos con el fin de aumentar y conservar la superficie cultivable. Los incas construyeron algunos baños de piedra con agua corriente permanente, se hacían modelos en relieve, una de esas obras hidráulicas es el de Tipón en el Cusco la cual es un verdadero laboratorio de hidráulica.

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