Informacion Util para el viajero

INFORMACIÓN útil para el viajero

Nuestro mejor consejo es primero comprar un buen libro guía y la leyó. Decidir cuánto tiempo usted tiene que viajar, en la que desea ir, y cuánto le va a costar al llegar allí. A continuación, planificar su presupuesto total. No trate de ver todo y visitar tantos países como sea posible o se encontrará usted ha pasado todo su tiempo de viaje de los autobuses en busca de alojamiento y lugares para comer.

Trate de construir un poco de flexibilidad en su programa y dejar un montón de días libres para descansar en lugares que le gustan.

PERÚ

Perú se encuentra entre los grandes centros mundiales de la civilización antigua. Sus restos fascinan a los viajeros y arqueólogos por igual.

VISA Y PASAPORTE

Si usted es un ciudadano de Estados Unidos o de la Comunidad Europea, no se requiere visado para estancias de hasta 90 días, pero su pasaporte debe ser válido durante seis meses después de la permanencia deseado en Perú.
Por otro lado, si usted viene de países de la región, como Bolivia, Ecuador, Brasil y Chile, se puede introducir con sólo mostrar su tarjeta de identidad.

CUIDADO DE LA SALUD

Las condiciones de salud en el Perú en general son buenos, sobre todo en las clínicas y hospitales de la capital y las principales ciudades.
Si bien es cierto que viajar a Cusco no es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla, si va a viajar a la selva, se recomienda tomar las medidas de protección necesarias contra las picaduras de mosquitos.

TRANSPORTE DEL VIAJERO

En Perú, los taxímetros no se utilizan y los precios no están relacionados con el número de pasajeros. En general, los precios en la ciudad de Cusco se encuentran en un rango de 3-6 suelas Nuevos; usted debe consultar a los precios de referencia antes de negociar con los taxistas.

CUSCO

La ciudad del Cusco, ubicado a 3.350 metros sobre el nivel del mar y antigua capital del Imperio Inca, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es sin duda uno de los más importantes de Perú. A través de sus calles empedradas se descubren edificios de construcción inca, junto a construcciones coloniales de estilo barroco andino.

CLIMA

Los meses ideales para visitar Cusco son de junio a octubre, ya se encuentra un sol radiante desde la mañana temprano.
La temporada de lluvias se inicia en el mes de noviembre, un período que se extiende hasta marzo, lo que se recomienda durante estos meses, lleve siempre un impermeable o un paraguas.

QUE ES MACHU PICCHU ?

Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas, es uno de los más famosos ejemplos de la arquitectura Inca. Se encuentra a 112 km de la ciudad de Cusco (un viaje de 3 horas en tren) y 2400 metros sobre el nivel del mar.

Las ruinas se encuentran en medio de una exuberante selva tropical y se cree que se han construido a mediados del siglo XV por el Inca Pachacutec. Perdido en la historia, las ruinas no fueron descubiertas hasta 1911 con la llegada del explorador estadounidense Hiram Bingham.

COMO ES SU CLIMA DE MACHU PICCHU ?

Desde Machu Picchu se encuentra a una altura inferior a Cusco, el clima ciudadela Inca aumenta unos pocos grados.

Que es la montaña de Waynapicchu ?

El Waynapicchu, eterno guardián de la ciudadela Inca, es la montaña más alta se observa en el cuadro típico de Machupicchu, y subir a la cumbre es una experiencia inolvidable. El difícil ascenso dura aproximadamente una hora y treinta minutos y se realiza de la plaza principal de Machu Picchu, a lo largo de un camino construido por los propios incas, y que ahora está muy bien señalizado y en buen estado.
Si quieres ser parte de esta experiencia única en la vida, se recomienda que llegar muy temprano e ir directamente a Waynapicchu para reservar un lugar, como el número de visitantes permitidos por día es de 400 (en 2009) y no se le permite entrar después de las 13:00 horas.
Es importante mencionar que se suban, se requiere ser reservado con mucha antelación (Esta nueva ley estatal comenzó desde el 18 de julio, 2011).

Además, no se debe llevar una mochila grande, pero un montón de agua.
Esta ruta no se recomienda para las personas de edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades del corazón o miedo a las alturas.

QUE ES EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU?

Machu Picchu es sin duda la exposición más importante de la extraordinaria civilización Inca. Para los peregrinos y oficiales autorizados del imperio que querían acceder a la ciudadela, era necesario para viajar El Camino Real (el camino real) a través de la geografía andina accidentado. Hoy en día, este camino es conocido como el Camino Inca.
Una zona de extraordinaria belleza natural y vistas inolvidables, este camino se utiliza para ejecutar más de 23 mil kilómetros integrar el Imperio del Tawantinsuyo, que cubría el sur de Colombia, el oeste de Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia, llegando hasta el centro de Chile y norte de Argentina.
Hoy en día, usted puede hacer este viaje inolvidable a través de valles, ríos, túneles y puentes, en una de las seis rutas existentes (hasta 39 kilómetros). Para ello, póngase en contacto con nosotros y reservar su lugar con anticipación.
boleto turístico

El Boleto Turístico del Cusco es una de las iniciativas más importantes para el desarrollo turístico de Cusco. Este billete permite el acceso a través de un único pago y diferentes circuitos a casi todas las atracciones de esta ciudad.
soroche

No importa en qué momento del año en que hace su viaje, estar preparado para lidiar con el mal de altura, conocido en Perú como soroche. Esto generalmente no afecta demasiado si haces una buena aclimatación, por lo que debe consumir té de coca y pasar su primer día en el Cusco para descansar y evitar participar en actividades que requieren esfuerzo físico.

COMO ES EL VIAJE EN BUS A MACHUPICCHU ?

Cuando se llega a Aguas Calientes, usted tiene dos opciones para subir a la ciudadela de Machu Picchu, a pie o en autobús.

Si quieres caminar por este camino de 6 kilómetros, tomará no más de 1 hora.

También puede tomar uno de los 20 autobuses que recorren el camino sinuoso y que salen cada 15 minutos. El primero sale a las 05:30 de la mañana, mientras que el último regresa a las 17:30 hrs.

Cual es el voltaje eléctrico en el Peru?

La tensión en el Perú es de 220 voltios de 60 ciclos, lo que se recomienda comprobar el voltaje que sus aparatos eléctricos funcionan con antes de conectarlos a los enchufes. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los hoteles de 3 o más estrellas tienen enchufes eléctricos de 110 voltios.

ESTUDIANTE

Para acceder a esta tarifa especial, se debe presentar el carnet internacional de estudiante (ISIC VERDE).

EMPRESAS AIRLINES

La información sobre la reserva de vuelos en Perú. Breve resumen de las compañías aéreas: Lan Perú, Star Perú, Peruvian Airlines y Taca Perú.