Uros – Amantani – Taquile Puno 2 dias

OVERVIEW TOUR: Uros – Amantani – Taquile Puno 2 dias

Tour Islas Uros Amantani Taquile

Desde $: 0.00
  • Duración:  2 dias / 1 noche
  • Salidas Diarias:  01:00pm a 00:00Hrs.
  • Ubicación:  Taquile - Amantani - Isla Uros - Puno - Peru
  • Tipo de Excursión:  Recorrido, adventura
This page is also available in English English

Isla Uros – Amantani – Taquile Puno 2 dias y 1 noche

Isla Amantaní perteneciente al distrito del mismo nombre en la Región de Puno, Peru; A 36 Km. al noreste del puerto de Puno (3 horas y 30 minutos en bote de viaje por el lago titicaca). Ubicada a 3817 msnm, la isla Amantaní, tiene una extensión de unos 9 km2 Amantani. La flora del lugar se caracteriza por la presencia de plantas arbustivas como la muña, kantuta, salvia, tola y patamuña. En la isla habitan ocho comunidades que se dedican especialmente al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, habas y arvejas y su artesanía más representativa está constituida por la textilería y el tallado en piedra.  En Amantani caminamos para llegar a los hospedajes, almorzamos con la familia y a la hora indicada se hace una Caminata para ver la puesta de sol.

AMANTANI: De gran importancia social, étnica, paisajística, ambiental y con un gran potencial artesanal. Se encuentra a 3 horas desde las islas flotantes. En la parte alta se encuentran dos picos elevados “Pacha Tata” y “Pacha Mama” en los que se pueden observar restos arqueológicos, centros de adoración y culto. Su naturaleza es pródiga en bellos paisajes que contrastan con la inmensidad del Lago Titicaca

ITINERARIO TOUR

DESCRIPCION DEL PAQUETE DE VIAJE CON CAMINO INCA SALKANTAY

Uros – Amantani – Taquile Puno 2 dias

TOUR DÍA 01: PUERTO PRINCIPAL PUNO – ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS – LAGO TITICACA:

Nuestra salida inicia a las 7:45am, desde su hotel. La primera parada que haremos será en las islas Flotantes de los Uros, nuestra visita iniciara con el reconocimiento de cada isla, de cómo construyeron estas islas sobre el lago navegable más alto del mundo, así mismo nuestro guía llegara a explicar la importancia que tiene estas islas, nuestra visita será como máximo 1 hora y media.

SEGUNDA VISTA EN EL TOUR: ISLA DE AMANTANI (PERNOCTE):

Para llegar a la isla de Amantani tomara como máximo 3 horas de navegación, aproximadamente 9.km durante el viaje, usted podrá observar, una gran variedad de belleza paisajística así como la cadena de montañas ( la cordillera de los Andes) En el puerto principal de Amantani, el presidente de la comunidad nos dará la bienvenida, y empezará a dividir por grupos para que las familias sean responsable de darles toda la atención, el alojamiento, alimentación y compañía. Durante la tarde usted tendrá opción de ir a caminar a unos de las montañas sagradas conocido como (Pacha Tata), esta caminata iniciara a coordinación de nuestro guía. Amatani también Conocida por la amabilidad de su gente y por ser hogar natural de la Flor de la Cantuta, habitan ocho comunidades que se dedican al cultivo en andenes, la crianza de ovejas y la elaboración artesanal de textiles y tallados en piedra. Por la noche deberá ir a descansar.

TOUR DÍA 02: ISLA AMANTANI – ISLA DE TAQUILE

Después de un delicioso desayuno típico continuaremos a la siguiente isla de Taquile, la navegación llevara por 1 hora de viaje, usted tendrá la última oportunidad de conocer suficientemente. La mayoría de la gente de Taquile muy colaboradora y bien organizada. Es la razón de que los Taquileños han demostrado su alto grado de avance en la Textileria, recibiendo su galardón por la UNESCO. Cabe resaltar que el hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, comenzando a la edad de ocho años.

Las mujeres hacen exclusivamente de hilados y tejidos. La vida en Taquile es todavía en gran parte sin cambios por la modernidad. La visita se hará un promedio de 2horas, y 1 hora tendrá para degustar de un delicioso almuerzo típico, si realmente usted quiere ser parte de esta comunidad, usted voluntariamente puede colaborar comprándole alguna de sus artesanías. Para que así esta comunidad tenga algunos medios de sostenibilidad, de esa manera ellos podrán seguir mostrando su existencia a futuros viajeros, Finalmente nuestro guía les informara la hora de regreso llegando a las 17 horas de la tarde a la ciudad de Puno.

Fin de los servicios turisticos con CaminoIncaSalkantay.com

INCLUYE TOUR

Que Incluye en el tour Uros – Amantani – Taquile Puno 2 dias?

  • Traslados hotel – puerto – hotel.
  • Guía bilingüe (Ingles & Español).
  • Entradas a las Islas Uros Amantani Taquile.
  • Transporte en lancha Normal.
  • Hospedaje una noche con las familias (Amantani).
  • 01 Almuerzo, 01 Cena, 01 Desayuno.

No Incluye en el tour a las islas Uros Amantani Taquile Puno 2 dias:

  • Segundo día Almuerzo en la isla Taquile Adicional (S/. 25).
  • Otros no Mencionados en este Programa.

Recomendaciones para Llevar a Uros Amantani Taquile Puno 2 dias:

  • Mochila Personal.
  • Agua Mineral.
  • Zapatos Cómodos.
  • Medicamento Personal.
  • Casaca Impermeable (Octubre a Marzo).
  • Bloqueador Solar.
  • Sombrero para Sol.
  • Cámara Fotográfica

Fin de los servicios turisticos con CaminoIncaSalkantay.com

RESERVAR VIAJE

FORM RESERVAR AHORA CON CAMINO INCA SALKANTAY

Fin de los servicios con CaminoIncaSalkantay.com

INFORMACION GENERAL

Lago Titicaca, Puno:

El departamento de Puno está situado al sudeste del Perú en la meseta del Collao a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. La Ciudad de Puno fue fundada en 1666 por los españoles, su población es de origen indígena aymara que aún guardan y conservan su herencia ancestral. Posee un clima frígido con temperaturas que oscilan entre los 0°C y los 13°C.

A las orillas del Titicaca, se encuentra la ciudad de Puno con un paisaje de verdadera riqueza natural que rodea la ciudad. Puno cuenta con diversos lugares hermosos y hospitalarios turísticos, dentro de los atractivos se encuentran majestuosos testimonios de culturas prehispánicas hasta algunas de las festividades populares más coloridas como la fiesta religiosa de la Candelaria. Desde Puno es posible partir navegando entre las aguas azules a las famosas y cada vez más concurridas islas del Titikaka como son las islas de Amantani y Taquile pasando por las maravillosas Islas Flotantes de los Uros.

EL LAGO SAGRADO DEL TITIKAKA:

El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, ubicado a 3856 metros sobre el nivel del mar. Sus orillas y pequeñas islas, tales como Amantani y Taquile son el hogar de los aymaras y los quechuas quienes provienen de culturas ancestrales que habitaron en esta zona mucho antes que los Incas. Aquí los visitantes pueden explorar aldeas tradicionales, donde la lengua española es considerada como secundaria y en donde antiguos mitos y creencias perduran aun hoy en día.

UROS (ISLAS FLOTANTES):

Ubicado a 14 Km. De Puno en medio de la Totora viven los Uros, un pueblo que básicamente es pescador y cazador de aves, utilizan la totora para construir sus islas flotantes, donde sobre ellas edifican sus viviendas y escuelas las cuales son habitadas por familias que transmiten sus creencias y costumbres de generación en generación. Sus pobladores son de habla Aymará y actualmente ocupan la Reserva Nacional del Titikaka, también son excelentes constructores de balsas de totora, estos pobladores del lugar son considerados como una de de las civilizaciones andinas más antiguas.

LA ISLA DE TAQUILE:

Tiene una altura de 4,000msnm y cuenta con una longitud de 5 Km. y tiene un ancho de 1.5 km. Es necesario subir una escalera de más de 567 escalones para llegar a la parte principal de Taquile, donde tomaremos un descanso esta caminata le permite obtener vistas de paisajes espectaculares del Lago Titicaca, la isla está habitada por nativos quechuas hablantes, quienes han desarrollado un eficiente trabajo en comunidad ya que cada familia se ayuda mutuamente con la otra, también implementan el sistema de trueque, realizado a través de generaciones en generaciones (El trueque conocido como intercambio de productos) aunque su principal actividad económica es la agricultura y también son expertos tejedores y artesanos, los mismos pobladores locales han participado directamente en mejorar las actividades turísticas dentro de la isla sin perder las costumbres ancestrales, proporcionando alojamiento, alimentación y transporte acuático.

LA ISLA DE AMANTANI:

Ubicada a una altura de 3,817 msnm, tiene una extensión de unos 9 km2. La flora del lugar se caracteriza por la presencia de plantas como la muña, kantuta, salvia, tola y patamuña. En la isla podremos apreciar los famosos templos preincaicos el Pachatata y Pachamama estos templos que son dedicados a la fertilidad de la tierra y allí se ofrecen rituales ceremoniales. Esta Isla está habitada por nativos quechuas hablantes aún regidos por sus antiguas tradiciones, cuya principal ocupación es la producción de ceramios y textiles. La energía positiva de esta Isla es tan poderosa que es conocida como la “Isla del Amor”.

Los pobladores ofrecen un hospedaje familiar y a la vez proporcionan la alimentación típica del lugar.

Fin de los servicios con CaminoIncaSalkantay.com

Tours Recomendados con mas informacion

Uros Isla Taquile puno caminoincasalkantay.com

Tour Isla Uros Isla Taquile

2 dias / 1 noche

This page is also available in English Isla Uros – Isla de Taquile 2 dias – Lago Titicaca – Puno – Turismo Vivencial La isla de Taquile (Intika en quechua),…

chullpas de sillustani caminoincasalkantay.com

Tour Chullpas de Sillustani

1/2 dia / 0 noche

This page is also available in English Las Chullpas de Sillustani 1/2 dia – Puno Tour a Las Chullpas de Sillustani son los restos de un santuario levantado por los…

Islas flotantes de los Uros caminoincasalkantay.com

Tour Islas de los Uros – Lago Titicaca

1/2 dia / 0 noche

This page is also available in English Islas flotantes de los Uros 1/2 dia (am/pm) – Puno Lago Titicaca En la región de Puno (Peru), en el lago Titicaca “lago…

ruta del sol valle sur cusco puno

Tour Ruta del Sol

1 dia / 0 noche

This page is also available in English Ruta del Sol 1 dia SERVICIO DIARIO CUSCO – PUNO O PUNO – CUSCO Durante el recorrido a bordo de nuestros cómodos buses…