Islas Ballestas y Oasis Huacachina Tour 1 dia
Un viaje por las orillas del Pacífico a visitar las paradisíacas Islas Ballestas y mas tarde visitaremos la Ciudad de Ica con su bodega de Pisco y el popular Oasis de Huacachina – Paracas, ademas daremos un paseo por el desierto a bordo de un carro arenero y practicamos sandboarding con mucha aventura.
El sistema de los oasis en el desierto al noroeste de la ciudad de Ica: La laguna de Huacachina es un oasis situado a escasos 5 km. de la plaza mayor de la ciudad de Ica, en la región del mismo nombre y ubicada a 303 km. al sur de Lima. Si bien los cronistas de los siglos XVII y XVIII no la mencionan específicamente, existe un motivo probable y es que por entonces el número de lagunas o puquiales a lo largo de la costa peruana era numeroso. Es un oasis de abundante vegetación (dunas, palmeras, tamarindos y eucaliptos) con sulfurosas aguas verdes de propiedades curativas. Las Dunas son consideradas el mejor lugar para la práctica del tubular y el sandbord.
Las Islas Ballestas se ubican frente a la Reserva Nacional de Paracas, en el departamento de Ica, aproximadamente a 250 Km de la ciudad de Lima, comprenden tres islas: Ballesta Norte, Ballesta Centro y Ballesta Sur, estas islas poseen gran importancia por ser un depósito de guano y ser considerada como lugar privilegiado para observar de cerca concentraciones de fauna marina, como son las aves marinas y guaneras, pingüinos de humboldt y lobos marinos. Como atractivos turisticos las islas Ballestas poseen atractivos turísticos únicos, en ella podemos encontrar extraordinarios monumentos esculpido en rocas, gran diversidad de vida silvestre, entre especies endémicas y migratorias, atardeceres de ensueño, además de una geología única. Siendo considerada una de las zonas más visitadas por turistas nacionales e internacionales. Las isla Ballestas presentan una diversidad inigualable de aves marinas, punto obligado para los aficionados a las aves de todo el mundo, y por su calidad, tanto del suelo como del mar, muchas especies de fauna utilizan las islas Ballestas como punto de parada obligatoria para descansar y alimentarse durante sus migraciones, además de ser considerada punto clave de aposento para la anidación de fauna marina.