Peru Tour 11 dias Cusco Salkantay Machupicchu Puno

OVERVIEW TOUR: Peru Tour 11 dias Cusco Salkantay Machupicchu Puno

Cusco Salkantay Trek Machupicchu Puno

Desde $: 0
  • Duración:  11 dias / 10 noches
  • Salidas Diarias:  01:00pm a 00:00Hrs.
  • Ubicación:  Cusco - Perú.
  • Tipo de Excursión:  Recorrido.
This page is also available in English English

Peru Tour 11 dias Cusco Salkantay Machupicchu Puno

El 11 dias Camino Inca Salkantay, ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar de una mezcla de Cusco Tradicional + Salkantay Trek y el Camino Inca combinados a Machu Picchu y por ultimo Puno. Comenzando en la ciudad de Cusco con un City Tour Cusco y luego una caminata por el Salkantay Trek, la ruta diverge justo antes del Salkantay Pass y en su lugar pasa por Incachiriaska Pass (Frozen Inca Pass) que lo lleva hasta el pueblo de Wayllabamba donde se une al Camino Inca y continúa hacia Machu Picchu a través de la Puerta del Sol. y Por ultimo una excursion de viaje al lago titicaca en Puno.

 

ITINERARIO TOUR

DESCRIPCION DEL PAQUETE DE VIAJE CON CAMINO INCA SALKANTAY

Peru Tour 11 dias Cusco Salkantay Machupicchu Puno

Tour Día 01: Vuelo Lima – Cusco

Lo estaremos esperando en el Aeropuerto con un su nombre en un cartel, le damos la bienvenida y posteriormente transportarlo a su Hotel, el cual eligió.

Estaremos para asistirle en lo que necesite, darle la información sobre del tour, los horarios de recojo, salida entre otros servicios.

Día Libre.

Tour Día 02: Excursión: City Tour en Cusco y Alrededores

Daremos inicio nuestra excursión con la visita guiada a la Catedral del Cusco, continuamos con el Templo de Qoricancha, Saqsayhuamán, Qenqo, Pukapukará y Tambomachay, después del almuerzo haremos la visita a Moray y Salineras.

Horario 13:30 a 18:45pm

Tour Día 03: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA.

Iniciamos temprano por la mañana, pasando por el hotel para recogerlo y transportarlo a Mollepata pequeño poblado ubicado a una altura de 2850 m.s.n.m. de clima templado. Desde este punto podremos apreciar el nevado de Salkantay con una altura de 6200 m.s.n.m. Y daremos inicio nuestra caminata apreciando un paisaje variado de ceja de selva durante el recorrido, donde tendremos tiempo para almorzar y continuar con nuestra caminata hasta llegar Soraypampa donde será nuestro primer campamento. Nuestra caminata para este día es cansado, para lo cual necesitaremos buenos zapatos de trekking, tener ropa abrigadora para la noche y no llevar mucho equipaje.

Tour Día 04: SORAYPAMPA – NEVADO SALKANTAY – CHAULLAY.

Despúes de nuestro descanso, nos levantaremos a tomar nuestro desayuno y continuar nestro recorrido, en este día nos espera una caminata larga. Comenzaremos a caminar por una subida moderada durante dos horas hasta llegar al Abra o “Paso del Salkantay” (4,600 msnm). aprovecharemos para tomarnos fotos al frente del Nevado del Salkantay. Luego comenzaremos a descender por dos horas y media hasta el lugar de almuerzo en Huayracmachay. Después de un descanso rápido, continuaremos nuestra caminata cuesta abajo hacia la ceja de selva. Después de unas dos horas, llegaremos hasta Chaullay lugar donde pernoctaremos. Este día apreciaremos el paisaje netamente andino y una variedad de Orquídeas típicos de ceja de selva.

Tour Día 05: CHAULLAY – PLAYA SAHUAYACO – SANTA TERESA.

Después del desayuno a las 06:30 a.m. continuamos con la caminata a través de la selva alta, cruzando el río Lluskamayo y una variedad de pequeños arroyos. Pasaremos por unos valles magníficos que tienen maravillosas cascadas, y algunas frutas tropicales y plantas, apreciando una variedad de cultivos de coca, considerado la hoja sagrada de nuestros ancestros del imperio incaico el cual es cultivada actualmente en zonas tropicales, este último tramo será de descenso hasta Playa Sahuayaco y de allí rumbo a Santa Teresa donde pasaremos la noche.

Tour Día 06: SANTA TERESA – AGUAS CALIENTES.

Nuestro amanecer será dentro de una zona tropical rodeado de la naturaleza, allí nuestro desayuno nos espera listo para degustar y luego continuar nuestro viaje con dirección hacia Aguas Calientes (llamado también Machupicchu Pueblo) al llegar a este poblado nos tomará un tiempo aproximado de 7 horas, pasando por el conocido centro de descanso de Hidroeléctrica, haciendo paradas en diferentes lugares para apreciar simplemente el paisaje y su entorno lleno de cascadas con impresionantes caídas los cuales provienen de los glaciares, también apreciaremos una vista de las terrazas de Machu Picchu y Huaynapicchu; llegando por la tarde al poblado mencionado que popularmente es conocido como “Aguas Calientes”, allí pasaremos la noche en hostal al pie de la ciudadela Inca de Machu Picchu.

Tour Día 07: TOURS A MACHU PICCHU – CUSCO.

Por la madrugada de la mañana ascenderemos hacia la majestuosa ciudad Inca de Machu Picchu, Posteriormente tendremos un Tour guiado por un aproximado de 2 hrs. Dentro del sitio Arqueológico así mismo visitaremos los lugares de mayor relevancia del Sector Agrícola y Sector Urbano que se hallan dentro del Parque Arqueológico así como; la Plaza Principal, la Torre Circular, el Inti Watana o Wayranas, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios dentro del Sector Urbano. Después del tour tendrá tiempo libre para visitar este sitio por su cuenta, el puente inca, Inti Punku, templo de la luna.

Si tiene el ingreso a HUAYNAPICCHU, lo puede hacer a esta hora.

Luego retornamos al poblado de Aguas Calientes para el almuerzo visitar el poblado y retornamos a Ollantaytambo de acuerdo a la hora de partida de su ticket de tren y posteriormente llegamos a Cusco.

MONTAÑA DE HUAYNAPICCHU: Sí está interesado en hacer el ascenso a Huaynapicchu durante la visita a Machu Picchu, ten en cuenta que existen nuevas regulaciones y los permisos tienen que ser comprados por adelantado. El costo de tener una entrada de Machu Picchu, que incluye los permisos para subir al HuaynaPicchu es de USD 30.00 extras y debemos tener esto por escrito y confirmado en el momento de su reserva.

Tour Día 08: Viaje Cusco – Puno

Cusco – Puno, visitando; Andahuaylillas, Complejo Arqueológico de Raqchi – Templo de Wiracocha, Sicuani “Almuerzo Buffet”, El Paso de la Raya, Museo Lítico de Pukara, Complejo Arqueológico de Kalassaya y Pernocte en hotel seleccionado en Puno. Este recorrido inicia a las 07:15, lo cual debemos estar a las 06:00 para hacer el check in. Haremos una parada guiada en cada sitio mencionado durante el recorrido hasta llegar a Puno. También degustaremos del almuerzo Buffet en Sicuani Llegamos a la ciudad de Puno a las: 17:30 y pernoctamos en el Hotel seleccionado en Puno.

Tour Día 09: Lago Titicaca, Islas de Los Uros y Amantani

Nuestro guía pasará por el hotel a las 07:30 para transportarlo puerto lacustre del Lago Titicaca. Posteriormente abordaremos una embarcación a motor, en el cual viajaremos por 40 minutos hasta llegar a la Isla flotante de Uros. Aquí una familia nativa de lugar nos dará la bienvenida y compartirá sus costumbres y forma de vida, después abordaremos un pequeño bote de totora hecho por el mismo poblador para apreciar el paisaje que tiene una vista majestuosa. Posteriormente nos dirigimos a la Isla Amantaní donde pernoctaremos en una casa Familiar.

Tour Día 10: Puno – Cusco

Después del desayuno nos dirigimos a la Isla Taquile. Al llegar haremos un pequeño recorrido por el pueblo donde podremos apreciar los tejidos, la vestimenta típica y costumbres del Lugar. Luego retornamos al muelle. Al retorno tiene tiempo libre toda la tarde. En la noche retornamos a Cusco en Servicio bus cama llegando a las 04:40 de la madrugada a la ciudad del Cusco y posteriormente al hotel.

Tour Día 11: Cusco – Barcelona

Temprano translado al aeropuerto para su retorno de origen.

Fin de los servicios turisticos con CaminoIncaSalkantay.com

INCLUYE TOUR

Incluye en el Peru Tour 11 dias Cusco Salkantay Machupicchu Puno:

  • 3 noches de campamento (tienda cuádruple para dos personas).
  • 1 noche de alojamiento en hostal básico con Baño privado, Agua Caliente, Wifi, Tv y Desayuno.

Transporte:

  • Recojo del Hotel/Hospedaje.
  • Transporte turístico de Cusco a Mollepata.
  • Arriero y caballos para cargar el equipo, comida, y 5 KILOS DE EQUIPAJE DEL PASAJERO (incluye sleeping y matras), sólo por 3 días.
  • Tren Turístico de retorno Aguas Calientes a Ollantaytambo.
  • Bus de retorno Ollantaytambo a Cusco.
  • Caballo de emergencia.
  • Guía Oficial de Turismo durante todo el recorrido.
  • Entrada a Machu Picchu.
  • Cusco-Puno, por la ruta del sol
  • Tour Lago Titicaca, Islas de Los Uros, Taquile y Amantani (2 días)
  • Servicio bus-cama Puno – Cusco

Alimentación:

  • Cocinero profesional y equipos de campamento y cocina.
  • Alimentación: 04 desayunos, 04 almuerzos, 04 cenas.
  • Opción de alimentación vegetariana sin costo adicional.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Balón de Oxígeno.

No Incluye en el Peru Tour 11 dias Cusco Salkantay Machupicchu Puno:

  • Bolsa de dormir para la primera noche, la más fría y el punto más alto de camping. (Puede alquilarla con nosotros a US $ 35.00 por persona por 3 días, marca Nikko -°10 Pluma).
  • Desayuno del 1er día (lo debió de tomar en su Hotel o Mollepata).
  • Almuerzo del 5to día en Aguas Calientes.
  • Entradas a las aguas termales de Santa Teresa (20 Nuevos Soles) y Aguas Calientes (20 Nuevos Soles).
  • Caballo extra para montar o para cualquier mochila extra.
  • Gastos no mencionados.

Qué recomienda nuestro guía para esta caminata de Peru Tour 11 dias?

  • Es esencial que la mochila de trekking sea cómoda y robusta.
  • Botas de trekking debe ser resistente al agua (recomendado).
  • Pasaporte original (para el Control de ingreso a Machu Picchu).
  • Carnet de estudiante (ISIC – % Descuento) si es el caso.
  • Ropa que abrigue por la noche.
  • Ropa de lluvia (época de lluvia)
  • Gorra o Sombrero, binoculares.
  • Pantalones largos, no recomendamos que lleven jeans.
  • Varios polos, toalla pequeña y artículos de uso personal.
  • Bloqueador Solar, desinfectante de manos, papel higiénico, pañuelos.
  • Repelente para insectos.
  • Traje de baño de aguas termales en Aguas Calientes (no incluido en el precio).
  • Snacks: galletas, barritas energéticas, chocolate, frutas, agua, etc.
  • Tabletas purificadoras.
  • Cámara fotográfica o filmadora.
  • Tener efectivo en soles promedio, en Aguas Calientes hay cajeros que puede hacer uso.

Fin de los servicios turisticos con CaminoIncaSalkantay.com

RESERVAR VIAJE

FORM RESERVAR AHORA CON CAMINO INCA SALKANTAY

Fin de los servicios con CaminoIncaSalkantay.com

INFORMACION GENERAL

Fin de los servicios con CaminoIncaSalkantay.com

Tours Recomendados con mas informacion

machu picchu camino inca salkantay trek

City Tours Cusco con Machu Picchu

3 dias / 2 noches

City tour Cusco + Machu Picchu 3 dias y 2 noches Tome un agradable paseo a través de las estrechas calles empedradas de Cusco y vea el misterio de la…

Lima, Nazca, Arequipa, Cusco, Puno

16 dias / 15 noches

This page is also available in English Viajes a Peru 16 dias Lima, Nazca, Arequipa, Cusco, Puno Disfrute de momentos inolvidables hospedandose en los hoteles en Peru. Viaje a la…

Cusco Salkantay Trek Machu Picchu Puno

9 dias / 8 noches

This page is also available in English Tours Peru 9 dias Cusco Salkantay Machu Picchu Puno Cusco es el referente turístico del Peru por excelencia. Bien llamada la Roma de…

Cusco Salkantay Trek & Machu Picchu

8 dias / 7 noches

This page is also available in English Tour Peru 8 Dias: Cusco Salkantay & Machu Picchu Es un antiguo y remoto sendero alternativo al Camino Inca, posee vistas mucho más…

Peru

paquete de viajes a peru lima cusco machu picchu camino inca salkantay trek

Tour Peru: Lima Cusco Machu Picchu

5 dias / 4 noches

This page is also available in English Tour Peru 4 dias: Lima Cusco Machu Picchu Este es el famoso paquete de viaje de una semana de lujo en Peru, conociendo…