Viajes a Peru 16 dias Lima, Nazca, Arequipa, Cusco, Puno

OVERVIEW TOUR: Viajes a Peru 16 dias Lima, Nazca, Arequipa, Cusco, Puno

Lima, Nazca, Arequipa, Cusco, Puno

Desde $: 0
  • Duración:  16 dias / 15 noches
  • Salidas Diarias:  01:00pm a 00:00Hrs.
  • Ubicación:  Cusco - Perú.
  • Tipo de Excursión:  Recorrido.
This page is also available in English English

Viajes a Peru 16 dias Lima, Nazca, Arequipa, Cusco, Puno

Disfrute de momentos inolvidables hospedandose en los hoteles en Peru. Viaje a la ciudad de Lima pre hispánico, Colonial y Moderno “Visita la ciudad de los Reyes”. Descubra con un viaje la ciudad de Cusco ombligo del mundo Andino “Capital arqueológica de América” y dejese cautivar en su viaje visitando la ciudadela inka de Machu Picchu “Visita la ciudadela sagrada de los Incas” que hará de su viaje una experiencia inolvidable. Viaje a conocer el Cañón del Colca en Arequipa, el tercer atractivo más visitado en el Peru (y dos veces más profundo que el Gran Cañón del Colorado). Un viaje relámpago para conocer el majestuoso Lago Titicaca en Puno (que comparten Perú y Bolivia) y explorar la mítica Isla del Sol en la parte boliviana. Disfrute del maravilloso paisaje desde la cubierta de un confortable catamarán.

 

ITINERARIO TOUR

DESCRIPCION DEL PAQUETE DE VIAJE CON CAMINO INCA SALKANTAY

Viajes a Peru 16 dias Lima, Nazca, Arequipa, Cusco, Puno

Viajes Día 01: Llegada a LIMA y City Tour

Recepción en el Aeropuerto de Lima “Jorge Chávez” por nuestro representante, el cual estará esperándolo con su nombre escrito en un cartel aguardando su llegada. Una vez su encuentro será llevado por nuestro representante a su hotel respectivo.

El resto de la mañana libre.

Por la tarde City tour Lima Colonial y Moderna (2pm – 6pm). Pasaremos por su hotel entre 14:00 a 14:15 p.m. pasaremos por su hotel para dar inicio nuestro recorrido por la ciudad de Lima Moderna y Lima Colonial. Lima Moderna con sus tradicionales zonas residenciales como Miraflores y San Isidro, Parque del Amor, Larco mar, Parque central de Miraflores, Huaca Pucllana, El Olivar de San Isidro, continuando nuestro recorrido hasta el centro histórico de Lima Colonial, Iniciando por el Paseo de la República veremos el Palacio de Justicia, Palacio Francés, Plaza San Martín y la Plaza Mayor donde apreciaremos la Catedral, Arzobispado, Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, culminando la excursión con la visita al museo del convento de San Francisco, con sus catacumbas y su iglesia.

Pernocte en Lima.

Viajes Día 02: Lima – NAZCA full day

Pasaremos por su hotel entre 02:50 a.m. a 03:30 am, pasaremos por usted para transportarlo al terminal de Lima y abordar bus para Nazca en Cruz del Sur (servicio Cruzeiro). En Nazca nuestro representante estará esperando por usted en la estación del bus para ser trasladados al Aeropuerto, donde haremos el sobrevuelo en las Líneas de Nazca, las cuales son misteriosos trazos realizados sobre la arena cubriendo una extensión de 350 KM., estos representan figuras de diversos animales y plantas como La Araña, El Mono, El Perro, La Lagartija, El Colibrí, El Cóndor, entre otros, en grandes dimensiones que alcanzan de 15 a 300 metros cada una y con una profundidad de 30 centímetros aproximadamente. Según la Doctora Maria Reiche, quién ha dedicado gran parte de su vida al estudio de estas, sustenta que se trataría de un Calendario astronómico, el más grande del mundo. Después del vuelo nos dirigiremos a la estación de bus para su retorno a su hotel en Lima aproximadamente a las 11pm.

Pernocte en Lima.

Viajes Día 03: Lima – AREQUIPA – City tour.

Nuestro vuelo a la ciudad de Arequipa es a las 8:00 a.m. y llegamos a las 9:30 a.m. al Aeropuerto.

Por lo que pasaremos por su hotel en Lima a las 6:00 a.m. para transportarlo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En el Aeropuerto de Arequipa, nuestro representante estará esperándolo para transportarlo al Hotel San Agustin Monasterio, el resto de la mañana tiene tiempo libre.

Por la tarde, aproximadamente a las 13:45 horas pasaremos por usted a su hotel en Arequipa con guía local. Acto seguido, nos dirigiremos al centro de la ciudad en donde empezaremos un interesante recorrido del City Tour.

Pernocte en Arequipa.

Viajes Día 04: Arequipa – CAÑON DEL COLCA full day.

Iniciamos con el recojo de su Hotel a las 2:45 a 3:30 AM, para luego dirigirnos al pueblo de Chivay, donde nos detendremos para tomar desayuno y poder comprar los boletos turísticos, seguidamente continuaremos nuestro recorrido con dirección a la Cruz del Cóndor con un tiempo de 1 hora y 30 minutos. Ahí podremos apreciar la formación del cañón y el vuelo del Cóndor; ahí estaremos aproximadamente una hora. Posteriormente nos dirigiremos a visitar los miradores naturales de Wayrapunko, Antahuilque y Choquetico lugar donde podremos apreciar el trabajo de nuestros antepasados pre-incas, tumbas colgantes y lito-maquetas, retornando con las paradas respectivas de los pueblos de Maca y Yanque, para finalizar en Chivay donde nos dirigirnos a las piscinas de aguas calientes (LA CALERA) estando un tiempo de 1 hora aproximadamente, para retorna al pueblo de Chivay, almorzar y retornar a la ciudad de Arequipa donde arribaremos aproximadamente a las 5:30 p.m. Resto de la tarde – noche libre.

Pernocte en Arequipa.

Viajes Día 05: Arequipa – Juliaca PUNO, SILLUSTANI.

Nuestro vuelo a la Juliaca es a las 7:10 a.m. por lo que pasaremos a las 6:00 a.m. por el hotel para transportarlo al Aeropuerto. En el Aeropuerto de Juliaca nuestro personal estará esperando por usted con su nombre en un cartel para llevarlo a su hotel en la ciudad de Puno. Por la tarde, aprox 1:45 pm Tour a las Chullpas de Sillustani.

Pernocte en Puno.

Viajes Día 06: Puno – LAGO TITICACA, ISLA UROS y TAQUILE full day.

Traslado del hotel 7:45 am al puerto lacustre de Puno, para abordar una Embarcación a motor. Se viaja 30 minutos para visitar la isla flotante de los Uros en donde visitan por un tiempo de 45 minutos. Luego continúan viajando hacia la isla de Taquile al llegar tienen una caminata de 1 hora para llegar al pueblo. En Taquile se permanece un tiempo de 3 horas visitando el lugar observando el paisaje las costumbres, se retorna a Puno 2.30 pm, para llegar 5.00 p.m. Resto de la tarde – noche libre.

Pernocte en Puno.

Viajes Día 07: Puno – TREN ANDEAN EXPLORER – Cusco full day.

Pasaremos a su hotel a las 7:00 a.m. para transportarlo a la estación de tren en Puno. Partimos de Puno a las 8:00 a.m. y estamos llegando a la ciudad de Cusco a las 18 hrs. Durante el transcurso del viaje usted podrá apreciar el paisaje a lo largo del recorrido, así mismo tendrá el servicio a bordo de Almuerzo Gourmet, Entretenimiento a bordo, Desfile de prendas típicas, Té por la tarde y Servicio ilimitado de mate de Coca, mate de Manzanilla, agua sin gas, etc. A su llegada a la Ciudad del Cusco estaremos esperándolo en la estación de tren, para darle la bienvenida y transportarlo a su hotel. A sí mismo tendrá el briefing a cargo de nuestro guía del tour Salkantay, quien le dará indicaciones y recomendaciones para tener un viaje exitoso a Machu Picchu.

Pernocte en Cusco.

Viajes Día 08: TREKKING Cusco, Mollepata, Cruzpata, Sayllapata, Soraypamapa.

Aproximadamente a las 04:45 a.m. pasaremos por su hotel en Cusco, para recogerlo y transportarlo en nuestro autobús a la localidad de Molletapa donde después del desayuno daremos inicio a nuestra caminata con destino a Cruz Pata. Aquí tomaremos un descanso y Almuerzo a cargo de nuestro chef. Seguidamente continuamos a Soraypampa a donde llegaremos después de 4 horas de caminata (3900 msnm). Desde aquí podemos apreciar el majestuoso ApuSalkantay (6271 msnm).

Pernocte: Camping

Viajes Día 09: TREKKING Soraypmapa, Soyroccocha, Salkantay, Huayracpunku, Chaullay, Collpapampa.

Después de un buen desayuno temprano, aproximadamente 07:30 am, iniciaremos nuestra caminata de Soraypampa hacia el altiplano peruano. Desde este punto se pueden apreciar las espectaculares vistas de la montaña de Salkantay, un imponente nevado (6.264 msnm), el segundo pico más alto de la región Cusco, así como las montañas Humantay y Huayanay, río blanco, pequeños lagos y morrenas. Después de una caminata de cinco horas, almorzamos en Huayracpunku, y luego seguimos nuestra caminata de otras 2 a 3 horas cuesta abajo rumbo a Collpapampa (2.920 msnm).

Pernocte: Camping

Viajes Día 10: TREKKING Collpapampa, La Playa, Santa Teresa.

Este día será inolvidable por la gran variedad de Flora y de Fauna que veremos al transcurrir del día, también apreciaremos la formación de aguas termales en un pequeño valle, luego se llega al lugar denominado Sahuayacocha, en donde almorzáremos para luego tomar un transporte hacia Santa Teresa y luego seguir el curso del río Salkantay y Santa Teresa, observando diversas variedades de Orquídeas y cataratas de gran magnitud, a su vez se aprecia la gran variedad de café cultivado, árboles frutales, plátanos, granada y los aguacates, finalmente acampamos en Santa Teresa.

Pernocte: Camping

Viajes Día 11: TREKKING Santa Teresa, Hidroeléctrica, Aguas Calientes.

Después de nuestro delicioso desayuno, aproximadamente a las 8:30 am empezamos nuestra caminata hacia el pueblo Colpani, seguimos este camino ascendente en la que vamos a ver plantaciones de café, plátano, una variedad de frutas y una hermosa vista del valle de santa teresa. Seguimos a lo largo de la ribera del río Vilcanota hasta llegar a la Oroya, para ir de excursión a la hidroeléctrica, desde este lugar se puede observar la parte posterior del santuario de Machupicchu. En la hidroeléctrica, Oroya, tendremos el último almuerzo con todo el personal. Desde aquí vamos a seguir caminando hasta llegar a Aguas Calientes a las 4:30pm.

Pernocte en Aguas calientes, hotel Casa del Sol.

Viajes Día 12: TREKKING Aguas Calientes, MACHU-PICCHU y Huaynapicchu.

Después del desayuno, caminamos durante 1:30 minutos aproximados hasta llegar al Santuario de Machu Picchu, exploramos la ciudadela inca, que nos tomará aproximadamente dos horas. Después de la explicación de nuestro guía, el resto del día tiene tiempo libre para visitar el resto del parque arqueológico. Usted puede subir a la montaña de Huayna Picchu, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de todo Machu Picchu, los valles y las montañas que la rodean, o podemos visitar el templo de la luna o el fabuloso Puente Inca. Tour e ingreso a Huaynapicchu, cortesía de la agencia de viajes.

Pernocte en Aguas calientes, hotel Casa del Sol.

Viajes Día 13: Aguas Calientes – CUSCO City tour.

A las 7:20 a.m. sale nuestro tren de retorno a Ollantaytambo, por qlo que debemos estar 30 minutos antes en la estación. Una vez haber llegado a la estación de Ollantaytambo estaremos esperándolo para trasnportarlo a la ciudad del Cusco aproximadamente a las 10:00 a.m. en Cusco. El resto de la mañana libre.

A la 1:20 pm iniciamos con el recojo de los turistas en sus hoteles respectivos para iniciar el City tour por Cusco, visitando los siguientes atractivos Arqueológicos: La Catedral, Templo de Koricancha, llamado también “Templo del Sol” su arquitectura perfecta y las construcciones de piedra reflejan que fue el templo más importante del imperio incaico.

Sacsayhuaman – en la época inca fue llamada “casa del sol”, y fue un gran centro religioso de gran importancia, esta construcción se le atribuye a los Incas de las últimas dinastías, está ubicada a 5 km de la ciudad del Cusco.

Qenqo – ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, posiblemente el de un animal que fue la deidad principal, rodeado por hornacinas donde se colocaban las ofrendas.

Puca Pucara – antiguo tambo, puesto de vigilancia que existía a lo largo de los caminos Incas, su construcción es de tipo rústico conformada por calles, casas, y patios.

Tambomachay – se ubica a 9 km. de la ciudad, conocido como el baño del Inca, por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un templo dedicado al culto del agua. Retornamos a las 6:40 p.m.

Pernocte en Cusco.

Viajes Día 14: Cusco – VALLE SAGRADO full day.

A partir de las 8:30 pasamos por el hotel para recogerlo e iniciamos el tour a las 9:00 a.m. El bus nos llevara hacia el primer el conjunto arqueológico que es Pisaq, impresionante construcción edificada en el periodo del auge del imperio Incaico. Aquí podremos observar la gran labor lograda por los Incas, a través de un sin fin de terrazas agrícolas que adornan virtualmente todas las montañas a su alrededor. En el centro del templo de Pisaq, podremos observar un intiwatana (reloj solar) y finas edificaciones habitadas por la nobleza Inca hace 500 años.

Luego de nuestra visita a esta antigua ciudadela Inca, visitaremos el pueblo moderno de Pisaq, la cual está ubicada a la margen derecha del río Urubamba y está poblada casi en su totalidad por los descendientes de los Incas. Aquí visitaremos un pintoresco mercado artesanal y podremos ver como hasta hoy la gente de este lugar mantiene la tradición de intercambiar sus cosas o alimentos, tal como lo hacían en el pasado.

De ahí nos dirigiremos a Urubamba para disfrutar de un almuerzo buffet típico en un Restaurante Turístico. Después continuaremos el viaje hacia Ollantaytambo donde visitaremos el majestuoso grupo arqueológico que allí se conserva. Retornamos a Cusco vía Chinchero pueblo rico en cultura y arqueología donde también visitaremos su mercado típico y el conjunto arqueológico.

Pernocte en Cusco.

Viajes Día 15: Cusco – MARAS MORAY SALINERAS

Pasamos por su hotel a las a las 8.20 a.m. visita guiada hacia el circuito no tradicional MORAY, grupo arqueológico único en su género. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación. Lo que llama poderosamente la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y el fondo de las depresiones. MORAY, por sus condiciones climáticas y otras características, fue un importante centro de domesticación, aclimatación e hibridación de especies vegetales salvajes que fueron modificadas o adaptadas para el consumo humano. Luego nos dirigiremos hacia las Salineras ubicadas a 7 km de Moray, pasaremos por un Pueblo Típico Español llamado Maras a través de un sin fin de terrazas agrícolas que adornan virtualmente todas las montañas a su alrededor. En el centro del templo de Pisaq, podremos observar un intiwatana (reloj solar) y finas edificaciones habitadas por la nobleza Inca hace 500 años.

Luego de nuestra visita a esta antigua ciudadela Inca, visitaremos el pueblo moderno de Pisaq, la cual está ubicada a la margen derecha del río Urubamba, y está poblada casi en un totalidad por los descendientes de los Incas. Aquí visitaremos un pintoresco mercado artesanal y retornamos a la ciudad del Cusco aproximadamente entre 2:00 y 3:00pm.

7:15 pm nuestro retorno a Lima: Cusco – lima

Viajes Dia 16: Cusco – Lima

A la hora indicada de su vuelo estaremos en su hotel para transportarlo al Aeropuerto.

Fin de los servicios turisticos con CaminoIncaSalkantay.com

INCLUYE TOUR

Incluye en los Viajes a Peru 16 dias Lima, Nazca, Arequipa, Cusco, Puno:

Le Coticé con Hoteles 3 estrellas en Lima, Arequipa, Puno, Cusco, Excepto en Aguas Calientes en en Habitaciones simples en Hoteles incluye lo siguiente:

  • Traslados del aeropuerto al hotel en Lima / Hotel Aeropuerto
  • Traslado Aeropuerto de Arequipa al hotel de Arequipa / Hotel Aeropuerto
  • Traslado del Aeropuerto de Juliaca a su hotel en Puno.
  • City Tour en Lima
  • 1 Traslado del hotel en Lima al terminal de buses en Lima
  • Bus Lima – Nazca ida y retorno en Cruz del Sur “ Servicio Crucero”
  • 2 Noches en hoteles 3*** en Lima
  • 1 Viaje en Bus de Lima a Nazca
  • Tour full day en Nazca
  • 1 Sobre Vuelo a las Líneas de Nazca (40 minutos)
  • Vuelo de Lima – Arequipa
  • City Tour en Arequipa
  • Tour al Cañón del Colca
  • 2 noche en hotel 3*** en Arequipa
  • Vuelo Arequipa – Juliaca
  • Traslado del Aeropuerto de Juliaca al hotel en Puno
  • Tour en las Chullpas de Sillustani
  • Tour al lago Titicaca, Isla de Los Uros, Taquile
  • 2 noche en hotel 3*** en Puno
  • Viaje Puno – Cusco en Tren Andean Explorer con servicio de lujo (Todo el día de 08:00 hrs- 18:00 hrs)
  • Traslado de la estación de trenes a su hotel en Cusco
  • Tour Salkantaytrek 5 días
  • 2 noche en hotel 4**** de Aguas Calientes ” Casa del Sol”
  • 1 Tour guiado en Machu Picchu
  • Boleto de ingreso a Machu Picchu
  • Ticket de Bus Machu Picchu – Aguas Calientes

No Incluye en los Viajes a Peru 16 dias Lima, Nazca, Arequipa, Cusco, Puno

  • Bolsa de dormir para la primera noche, la más fría y el punto más alto de camping. (Puede alquilarla con nosotros a US $ 25.00 por persona por 3 días, marca Nikko -°10 Pluma).
  • Desayuno del 1er día (lo debió de tomar en su Hotel o Mollepata).
  • Almuerzo del 5to día en Aguas Calientes.
  • Entradas a las aguas termales de Santa Teresa (10 Nuevos Soles) y Aguas Calientes (10 Nuevos Soles).
  • Caballo extra para montar o para cualquier mochila extra.
  • Gastos no mencionados.

Qué recomienda nuestro guía para esta caminata Viajes a Peru 16 dias?

  • Es esencial que la mochila de trekking sea cómoda y robusta.
  • Botas de trekking debe ser resistente al agua (recomendado).
  • Pasaporte original (para el Control de ingreso a Machu Picchu).
  • Carnet de estudiante (ISIC – % Descuento) si es el caso.
  • Ropa que abrigue por la noche.
  • Ropa de lluvia (época de lluvia)
  • Gorra o Sombrero, binoculares.
  • Pantalones largos, no recomendamos que lleven jeans.
  • Varios polos, toalla pequeña y artículos de uso personal.
  • Bloqueador Solar, desinfectante de manos, papel higiénico, pañuelos.
  • Repelente para insectos.
  • Traje de baño de aguas termales en Aguas Calientes (no incluido en el precio).
  • Snacks: galletas, barritas energéticas, chocolate, frutas, agua, etc.
  • Tabletas purificadoras.
  • Cámara fotográfica o filmadora.
  • Tener efectivo en soles promedio, en Aguas Calientes hay cajeros que puede hacer uso.

Fin de los servicios turisticos con CaminoIncaSalkantay.com

RESERVAR VIAJE

FORM RESERVAR AHORA CON CAMINO INCA SALKANTAY

Fin de los servicios con CaminoIncaSalkantay.com

INFORMACION GENERAL

Fin de los servicios con CaminoIncaSalkantay.com

Tours Recomendados con mas informacion

machu picchu camino inca salkantay trek

City Tours Cusco con Machu Picchu

3 dias / 2 noches

City tour Cusco + Machu Picchu 3 dias y 2 noches Tome un agradable paseo a través de las estrechas calles empedradas de Cusco y vea el misterio de la…

Cusco Salkantay Trek Machupicchu Puno

11 dias / 10 noches

This page is also available in English Peru Tour 11 dias Cusco Salkantay Machupicchu Puno El 11 dias Camino Inca Salkantay, ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar de…

Cusco Salkantay Trek Machu Picchu Puno

9 dias / 8 noches

This page is also available in English Tours Peru 9 dias Cusco Salkantay Machu Picchu Puno Cusco es el referente turístico del Peru por excelencia. Bien llamada la Roma de…

Cusco Salkantay Trek & Machu Picchu

8 dias / 7 noches

This page is also available in English Tour Peru 8 Dias: Cusco Salkantay & Machu Picchu Es un antiguo y remoto sendero alternativo al Camino Inca, posee vistas mucho más…

Peru

paquete de viajes a peru lima cusco machu picchu camino inca salkantay trek

Tour Peru: Lima Cusco Machu Picchu

5 dias / 4 noches

This page is also available in English Tour Peru 4 dias: Lima Cusco Machu Picchu Este es el famoso paquete de viaje de una semana de lujo en Peru, conociendo…